Así es el dinosaurio en ámbar más pequeño del mundo

Así es el dinosaurio en ámbar más pequeño del mundo

Así es el dinosaurio en ámbar más pequeño del mundo / Lida Xing

Antonio Vallejo Taslimi

Importantes hallazgos como éste en el mundo de la arqueología son bastante inusuales. Quizás por la serie de condiciones que se deben de cumplir para encontrar antiguas especies atrapadas en resina. En este caso tenemos lo que sería el cráneo de un diminuto dinosaurio similar al de un colibrí, el cual data de nada más y nada menos que de 99 millones de años. Para su conservación, esta especie ha sido cubierta en ámbar. 

Fue descubierto hace dos años en el norte de Birmania, en unas minas de extracción de ámbar donde quedó cubierto en esta resina. Esta especie ha sido denominada Oculudentavis khaungraae. La noticia se ha hecho eco debido a la publicación del medio Nature durante el día de hoy, la cual hace referencia a este nuevo dinosaurio. Según la información, se trataría de la especie de dinosaurio más pequeña del mundo, con un cráneo que dispone de una longitud de tan solo 7,1mm. Su tamaño sería similar al colibrí zunzuncito.

El hallazgo de esta nueva especie aporta información de vital importancia a los investigadores, y es que se han podido conocer detalles acerca de la vida cotidiana de este ser. Los expertos del Instituto de Paleontología y Paleantropología de Pekín, aseguran que esta especie "era diurna, se alimentaría de insectos y es probable que viviese en los árboles".