Apple abandonaría los procesadores Intel en 2020

La compañía empezaría migrando los MacBook hacia procesadores propios

Intel podría dejar de ser el procesador de apple

Intel podría dejar de ser el procesador de apple

Óscar Sánchez

El rumor de que Apple va a abandonar los procesadores de Intel y pasarse a unos propios en los Mac, como ya ocurre en el resto de dispositivos, lleva con nosotros unos cuantos años, concretamente desde que salió el primer procesador propio, de la serie A con el iPhone 4 en el año 2010.

Bloomerang estima que para el año 2020 Apple abandonaría de forma definitiva los procesadores de Intel y pasaría a utilizar procesadores propios, afirmación que le ha costado a Intel un buen palo en bolsa, pues hay que tener en cuenta que solamente Apple representa el 5 por ciento de los ingresos anuales de Intel, pues además de los chips para Mac, también provee módems para el iPhone.

El último "salto" de procesador que dio Apple fue en el año 2005, cuando Steve Jobs anunció que la empresa abandonaría PowerPC y haría la transición a procesadores Intel en menos de un año. Esta migración tuvo que hacerse de forma escalonada, primero desarrollando nuevos ordenadores con la nueva plataforma, un emulador para las aplicaciones creadas para la anterior plataforma, y por último el abandono definitivo de la antigua plataforma pasados unos años. Aún así, según este informe los tope de gama de Apple como el Mac Pro y el iMac Pro mantendrían procesadores de Intel hasta que la compañía fuese capaz de desarrollar chips tan potentes como los tope de gama de Intel.

La evolución de los procesadores ARM ha sido brutal desde hace 3 años, y los últimos chips A11 de Apple son más rápidos que algunos Macs anteriores de la compañía, lo que nos hace pensar que puedan ya estar probando algún MacBook con procesador ARM en su interior. Por último, el informe asegura que Apple permitiría ejecutar apps de iOS en estos nuevos Mac ARM, cuando la transición esté completada.