Dos personas tiroteadas en Córdoba: un niño de 14 años y un joven de 28 que está muy grave

La Policía Nacional trabaja para detener al autor de esta agresión con arma de fuego

Los hechos ocurrieron en la calle Algeciras, supuestamente, en un coche aparcado

Agentes de Policía trabajan en el lugar de los hechos este sábado.

Agentes de Policía trabajan en el lugar de los hechos este sábado. / C. RAMÍREZ

Pilar Cobos

Las víctimas del tiroteo registrado este sábado en el barrio del Sector Sur de Córdoba son un niño de 14 años de edad y un joven de 28, según la información facilitada por el servicio de Emergencias 112 Andalucía. El hospital Reina Sofía ha indicado que el joven se encuentra muy grave y tiene pronóstico reservado, lo que quiere decir que se desconoce cómo evolucionará su estado de salud. De momento, no ha trascendido información sobre la situación del niño.

La agresión con arma de fuego se produjo a la altura del número 31 de la calle Algeciras, supuestamente, cuando las víctimas se encontraban en el interior de un vehículo estacionado. Testigos presenciales indicaron a este periódico que los heridos son familia. El joven habría recibido el disparo en el pecho y el niño resultó herido en una pierna, aunque de momento no ha sido posible confirmar esta información con fuentes oficiales. Ambos fueron asistidos por dos equipos del 061 que acudieron al lugar de los hechos y que los trasladaron al hospital Reina Sofía.

La Policía Nacional ha afirmado este domingo que continúa trabajando para detener al autor de los disparos, que habría huido del lugar tras la agresión. De esta forma, una vez que fueron alertados, ayer se desplazaron al lugar agentes de las brigadas de la Policía Judicial y Científica. Esta última realizó una inspección ocular de la zona, mientras que la Policía Judicial continúa su investigación para esclarecer lo ocurrido. También se desplazó a la calle Algeciras la Policía Local