Preocupante brote de coronavirus en un prostíbulo de Alcázar de San Juan

Preocupante brote de coronavirus en un prostíbulo de Alcázar de San Juan

Preocupante brote de coronavirus en un prostíbulo de Alcázar de San Juan / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Ocho trabajadoras de un prostíbulo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han dado positivo por coronavirus después de que alguna de ellas haya referido sintomatología leve compatible con la Covid-19. Fue en ese preciso instante cuando las autoridades sanitarias activaron el protocolo pertinente para realizar un cribado de todos los asistentes al burdel, aunque se teme que muchos de ellos no acudan por miedo a las represalias familiares.

Las Palmeras, local en cuestión, habría estado siguiendo en todo momento las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, pero obviamente la distancia entre 'cliente' y 'trabajdora' es imposible de mantener por la naturaleza del espacio. Preocupa, por lo tanto, que se propaguen muchos pequeños brotes entre las familias de Alcázar de San Juan y alrededores, y florezcan sospechas entre las parejas de los infectados.

Recordamos que esta ciudad manchega de 30.000 habitantes sufrió con fuerza la primera ola de la pandemia, y con este pequeño desliz, podría repetirse la historia. Por ejemplo, en Tomelloso, localidad próxima, 1 de cada 500 habitantes fallecieron a consecuencia de la Covid-19. Por lo tanto, recomendamos a todos los clientes del prostíbulo que acudan a su centro de salud más próximo para someterse a un test PCR que les permita saber si están o no contagiados.