Datos del coronavirus en Catalunya a 10 de agosto: bajan los contagios

Datos del coronavirus en Catalunya a 10 de agosto: bajan los contagios

Datos del coronavirus en Catalunya a 10 de agosto: bajan los contagios / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El coronavirus sigue dando un ligero respiro en Catalunya después de que hace poco más de una semana los casos llegasen a un <strong>pico diario de 2.000</strong>: dicha comunidad autónoma, hoy 10 de agosto, ha sumado a su serie histórica 863 nuevos casos de la enfermedad Covid-19un descenso generalizado tras los 1.243 contagios que se añadieron hace tan solo siete días (es decir, hablamos de una bajada porcentual del 30% aproximadamente).

Los sábados y domingos no se suelen dar altas hospitalarias, por lo que el número de ingresos ha aumentado en 26 respecto a ayer hasta alcanzar los 590. Por su parte, la UCI ha sufrido un aumento de 6 pacientes hasta llegar a las 116 camas ocupadas, aún lejos de la situación de saturación vivida en Catalunya a finales de marzo: lo positivo es que se espera que entre mañana y el miércoles, descienda el número de estos infectados gracias a un mayor número de altas.

 En definitiva: hay que seguir actuando con cautela. Los peores días de la segunda ola del coronavirus en Catalunya han quedado atrás, pero cualquier flexibilización de las normas puede implicar una 'vuelta al comienzo', con todo lo negativo que este hecho implicaría en la maltrecha economía estival.