Gales, intratable, logra el Seis Naciones y el Grand Slam

Arrolló a Irlanda (25-7) en Cardiff y se proclamó campeón del Seis Naciones con Grand Slam incluido

Gales logra así su vigésimo séptimo título y se sitúa a solo uno de Inglaterra, que suma 28 entorchados

Gales celebra la victoria en esta edición del Seis Naciones
Gales celebra la victoria en esta edición del Seis Naciones | AFP

País de Gales se mostró intratable ante Irlanda (25-7) en el Principality Stadium de Cardiff y se proclamó campeón del torneo Seis Naciones de rugby 2019, con Grand Slam incluido, logro que no conseguía desde 2012.

Sport.es

El neozelandés Warren Gatland, entrenador de los 'dragones rojos', suma así un nuevo éxito en su dilatada carrera y deja sin corona a Irlanda, ganadora el pasado año.

El encuentro definitivo de la presente edición comenzó a decantarse en el minuto inicial con un ensayo de Hadleigh Parkes convertido por Gareth Anscombe.

Gales, muy superior

País de Gales se mostró superior a los hombres del también neozelandés Joe Schmidt en todos los apartados y fue sentenciando el choque al ritmo de golpes de castigo transformados por Anscombe.

El 16-0 con el que se llegó al descanso dejaba con vida a Irlanda. En cambio, los 'verdes' no pudieron reaccionar y tres golpes de castigo más de Gareth Anscombe incrementaron la brecha hasta el 25-0 con diez minutos por delante.

La defensa galesa fue un muro impenetrable para una Irlanda que trató de exponer su orgullo, pero que careció de recursos para encontrar el camino de la línea de marca local. Tan solo lo consiguió en los instantes finales con un ensayo de Jordan Larmour convertido por Jack Carty.

Gales logra así su vigésimo séptimo título y se sitúa a tan solo uno de Inglaterra

Escocia mantuvo la Copa Calcuta

Escocia mantiene la Copa Calcuta tras empatar en Twickenham después de remontar un 31-0 con el que se situó a la media hora Inglaterra, a la que salvó de la derrota un acelerón final y un ensayo de George Ford (38-38).

El último encuentro del Torneo Seis Naciones 2019 fue el claro reflejo de la más antigua rivalidad del mundo del rugby, pleno de emoción y de dos equipos que nunca se rindieron.

Sin opciones ya de aspirar al título tras la victoria de Gales sobre Irlanda en Cardiff, el XV de la Rosa al menos acaba segundo y evita una derrota en este histórico trofeo que se pone en liza cuando se enfrenta a los escoceses, que retienen la Copa en Murrayfield como ganadores del choque el pasado año.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil