El Celtic pierde 69 partidos después

Los jugadores del Celtic cosecharon su primera derrota tras 69 encuentros

Los jugadores del Celtic cosecharon su primera derrota tras 69 encuentros / AFP

Área11

Tropiezo del dominador indiscutible del futbol escocés. El Celtic de Glasgow cayó este domingo a domicilio por 4-0 ante el Hearts de Edimburgo, cuarto clasificado de la Premiership escocesa. Los de Brendan Rodgers probaron el sabor amargo de la derrota tras 69 encuentros sin perder en competiciones locales.

Hay que remontarse hasta mayo de 2016 para encontrar el último partido en que el Celtic no puntuó contra un equipo escocés, cuando cayó ante el Saint Johnstone. Desde entonces, el equipo católico de Glasgow había sumado 60 victorias y cedido nueve empates. “Quiero felicitar a mis jugadores, que han estado 69 partidos invictos. Por supuesto que es una derrota dura, pero pueden tener la cabeza alta”, afirmó Rodgers tras el encuentro.

El técnico no dudó en reconocer el mérito del Hearts of Midlothian, primer conjunto escocés que no encaja un gol del Celtic desde que Rodgers tomó las riendas del equipo en verano de 2016. “Es una victoria más que merecida, fueron el mejor equipo”, reconoció el de Carnlough.

Los goleadores locales fueron el joven Cochrane –de 16 años-, Lafferty y Milinkovic, con un doblete. A pesar de la derrota, el Celtic se mantiene líder del torneo con dos puntos de ventaja sobre el Aberdeen y un partido menos.