Toni Kroos radiografía a Arda Güler

El veterano centrocampista alemán del Real Madrid valoró en su podcast al joven talento turco

¡El Real Madrid pisa el turbo!

En Real Madrid eleva la intensidad de los entrenamientos de pretemporada / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El alemán Toni Kroos hizo una radiografía de la nueva estrella del Real Madrid, Arda Güler, que se ha incorporado en esta pretemporada 2023/24 a la disciplina de la primera plantilla que dirige Carlo Ancelotti y que todavía no ha podido debutar en partido.

El centrocampista germano hizo sus valoraciones en 'Madrid Xtra', la cuenta de podcast que comparten en redes sociales junto a su hermano Felix y en donde expresa sus opiniones e inquietudes sobre el mundo del fútbol.

Toni Kroos, que ha compartido con Arda Güler las primeras semanas del jugador turco como futbolista del Real Madrid, explica que “mi primera impresión de Arda es que es un gran talento, tiene una zurda muy fina. Tiene un gran tiro con la izquierda y es sobresaliente técnicamente".

Pero quizás el mejor elogio que dedica el centrocampista alemán a su nuevo compañero de equipo es el afán de aprender y la humildad que está demostrando. "Él es uno de esos talentos que preguntan '¿cómo haces eso? ¿Cómo pasaste (el balón) así?'. Es alguien que quiere consejos; hay muchos jóvenes de 18 años que ya piensan que son demasiado buenos y que no necesitan consejos. En cambio él tiene la mentalidad de aprender”.

Kroos espera mucho de Arga Güler, pero cree que se debe ir paso a paso porque se trata de un futbolista en formación al que se le debe dar margen para crecer y progresar; ver cómo afronta el futuro y cómo responde a ciertas expectativas: "¿Cómo soy de fuerte físicamente, cómo lidio con los contratiempos, qué propensión tengo a lesionarme, seré capaz de manejar la presión en un club como el Real Madrid...? Todas estas preguntas aún no han sido respondidas", recuerda Toni Kroos. "Por eso hablo de Arda Güler en tiempo presente; pero creo que Arda tiene un talento futbolístico especial", concluye.