Champions League 2015-16: Real Madrid-Atlético

Rafa Benítez también cobraría la Superprima de la 'Undécima'

Los capitanes del Real Madrid y el presidente, Florentino Pérez, pactaron un premio de 700.000 euros por cabeza si mañana ganan la Champions 

Rafa Benítez fue cesado en enero

Rafa Benítez fue cesado en enero / sport

Sport.es

El exentrenador del Real Madrid Rafa Benítez también cobraría la Superprima que Florentino Pérez está dispuesto a pagar en el caso de que el equipo que ahora dirige Zinedine Zidane logre levantar la 'Undécima'.

Benítez fue destituido el 4 de enero de 2016, el día después de empatar con el Valencia, con el Real Madrid disputando entonces la eliminatoria de octavos de final de la Champions League 2015-15 frente a la Roma. Sin embargo, es habitual que todos los entrenadores perciban de igual modo las primas de la temporada pese a que hayan dejado el cargo con antelación y el técnico madrileño no es una excepción.

Cada jugador de la primera plantilla del Real Madrid se embolsará 700.000 euros en el caso de conquistar ganar mañana la Champions League en la final que enfrentará en San Siro al equipo blanco y al Atlético de Madrid.

Aunque el acuerdo definitivo se cerró el pasado miércoles, las negociaciones entre los jugadores y el presidente quedaron prácticamente definidas en los días previos al clásico del Camp Nou, disputado el pasado 2 de abril.

Según revela OKdiario, los capitanes del Real Madrid Sergio Ramos, Marcelo, Pepe y Cristiano Ronaldo se reunieron con el presidente para establecer los premios por conquistar la 'Undécima', cuya mayor parte se la llevarían los jugadores del primer equipo y el entrenador, mientras los futbolistas del filial que hubieran entrado en alguna convocatoria recibirían una parte proporcional, al igual que los empleados.

De este modo, cada jugador se embolsaría 700.000 euros brutos por ganar la Champions 2015-16, mientras que Zidane se llevaría el doble, 1.400.000 euros.

Estas cantidades son superiores a las que percibieron los componentes de la plantilla blanca cuando conquistaron la 'Décima' en la final disputada en Lisboa en 2014, curiosamente también frente al Atlético de Madrid.