Las renovaciones aturden a Florentino Pérez

Esta fue la cara que se le quedó a Sergio Ramos tras consumarse la eliminación del Madrid

 El central andaluz no pudo ayudar a su equipo desde el campo y se tuvo que conformar con pasar el mal trago desde la grada / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid mantiene el bloque de jugadores de los últimos años obligado por las estrecheces económicas provocada por el coronavirus. El club debe hacer frente a pagos obligatorios, como las obras del Santiago Bernabéu, plazos de los fichajes o mantener los sueldos de la plantilla, y todo con menos ingresos. Pero al presidente Florentino Pérez también se le presentan dos años de renovaciones que pueden aturdir aún más sus planes. Tendrá que negociar el futuro de ocho jugadores, tres acaban contrato en el 2021 y cinco en el 2022. 

El dirigente madridista tendrá que ir con pies de plomo tras los casos de Bale y Mariano. El desacierto en las renovaciones de ambos son un lastre en la actualidad. Zidane apenas cuenta con ellos y su presencia es un derroche económico: cobran mucho dinero y tienen contratos largos que les convierte en intocables. Florentino Pérez tendrá que afrontar tres importantes renovaciones antes de enero: Sergio Ramos, Modric y Lucas Vázquez acaban el verano que viene. Los tres podrían negociar su futuro a partir de enero si el Madrid no lo impide.  

OCHO CASOS DIFERENTES 

Ramos es el caso más urgente y delicado. Cumplirá 35 años en marzo y cobra 12 millones de euros por temporada. A esa edad el Madrid renueva de año en año, fórmula que el central podría intentar romper y exigir dos. Modric cumple mañana 35 años, y está dispuesto a continuar. Su fútbol sigue vivo, aunque Zidane tiene que dosificarlo. Su sueldo es de 10,5 millones y, como con Ramos, el Madrid está contento con él por su compromiso, liderazgo y aportación. Lucas Vázquez es una renovación de perfil bajo. Cobra 3,5 millones de euros y lleva dos años en el mercado. Tiene 29 años y ha bajado su rendimiento, su renovación no está clara   

Carvajal, Varane, Bale, Marcelo e Isco son los cinco jugadores acaban en 2022. Bale (31 años) no renovará seguro, y si pueden intentará que se vaya antes. Marcelo (32) lo tiene crudo, ya no es el jugador que marcaba diferencias y hay cola para sustituirle. Isco (28) tendrá que recuperar su mejor versión o intentarán venderlo el próximo verano. Carvajal (28) y Varane (27) son los dos objetivos prioritarios. El canterano no será problema. Es un jugador de la casa que seguirá salvo sorpresa mayúscula. Varane sí será una renovación ardua. Ya quiso irse la temporada pasada. Puede ser clave que Zidane siga al frente del equipo.