El Real Madrid no contempla la suspensión del partido contra el Girona

Zinedine Zidane a su llegada a Barcelona con motivo del Barça-Real Madrid de la Supercopa de España 2017

Zinedine Zidane a su llegada a Barcelona con motivo del Barça-Real Madrid de la Supercopa de España 2017 / Joan Monfort

SPORT.es

El Real Madrid no contempla la suspensión de su partido del domingo frentre al Girona en Montilivi dentro de la jornada 10 de la Liga Santander 2017/18.

Aunque en el programa 'El Transistor' de Onda Cero se informó de que se había estudiado la opción de suspender el partido de Montilivi en el caso de que el Govern de la Generalitat declarara de manera unilateral la independencia, el diario 'Marca' informa este viernes que el Real Madrid no ha recibido notificación alguna al respecto.

Muy al contrario, desde el Real Madrid se ha querido transmitir un mensaje de normalidad absoluta. Eso sí, las fuentes de la entidad madridista matizaban que asumen que la palabra última no partirá de LaLiga, la Federación o el Girona, sino de los Mossos d'Esuadra como responsables de la seguridad del encuentro.

Tensión política

En el Real Madrid son conscientes de la tensión política de las últimas semanas y que en estos días ha vuelto a registrar un pico de voltaje. Sin embargo, su apuesta es no contribuir a la escalada manteniendo la rutina y los planes habituales para este desplazamiento. Así lo confirmaron también el entrenador del equipo Zinedine Zidane o el responsable de las relaciones institucionales, Emilio Butragueño.

La idea, según la citada información, es transmitir que el Real Madrid es un club de fútbol ajeno a la situación política que se vive en Catalunya, una comunidad, por otra parte, en la que, según recuerdan desde el seno de la entidad, es la segunda por número de seguidores merengues.

Protocolo habitual

En esta línea, el equipo de seguridad del Real Madrid mantiene que no existe preocupación y que el dispositivo de seguridad será el de siempre. También el club anfitrión, el Girona, intenta transmitir confianza a los responsables madridistas. 

Uno y otro club son conscientes de que se pueden vivir momentos complicados, especialmente por la dialéctica política provocada por la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución y la posible declaración unilateral de independencia (DUI) por parte de la Generalitat de Catalunya.

Al pie de la letra

Esto implica que se seguirán al pie de la letra las instrucciones recibidas por parte de las fuerzas de seguridad y guardarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes.

El plan de viaje no ha variado y el Real Madrid mantiene el protocolo para los desplazamientos de los partidos de las cuatro de la tarde: viaje a última hora del sábado y regreso nada más terminar el partido.

El autocar

Lo único que no será igual hace referencia al autocar oficial del Real Madrid. El club explicó que el vehículo no se desplazará hasta Girona porque debe estar a disposición de la plantilla en Londres el próximo martes de cara al partido de la Champions contra el Tottenham Hotspur.