Quique Sanchez Flores se ofrece al Madrid

Quique Sánchez Flores durante su etapa en la liga española

Quique Sánchez Flores durante su etapa en la liga española / Joan Ignasi Paredes

Sport.es

Quique Sánchez Flores ha decidido emprender recientemente una nueva aventura en una liga menor. Después de su paso por los Emiratos Árabes y volver al fútbol europeo, el entrenador español dirigirá esta temporada al Shanghai Shenhua, el segundo equipo más importante de la ciudad china.

En una entrevista en El Transistor de Onda Cero, el entrenador sabe que ir a Asia puede ser un paso atrás para entrenar a un equipo grande, pero sigue con la ilusión del trabajo para tener un nuevo desafío. En ese sentido, afirmó que el Real Madrid sería una opción.

Entrenar al Real Madrid sería un desafío el día que llegue la oportunidad. A veces las oportunidades, depende de donde estás, es difícil de que lleguen”, dijo Sánchez Flores. “Cuando estaba en el Valencia ya me llamaron para ir al Madrid. Cuando estás en equipos grandes, siempre te llaman equipos grandes. Cuando están en otras ligas, el foco desaparece."

Quique Sánchez Flores debuta el viernes ante el actual campeón de liga, el Shanghai SIPG. Aunque afirmó que el nivel es más alto del que esperaba, el español confirmó que en China, orienta y enseña, mientras que lo normal en equipos profesionales se trata solo de orientar.

“Estoy sorprendido con el nivel técnico de los jugadores. Es superior a los Emiratos Árabes. Físicamente son mejores, técnicamente están más consolidados, tácticamente han mejorado mucho porque han venido muchos buenos entrenadores los últimos años,” comentó Sánchez Flores. “Los jugadores chinos son muy buenos repitiendo pero tienen más dificultad para crear. La creatividad no va en su naturaleza. No son capaces de asimilar todo”.

Quique Sanchez Flores explicó que ya hace cuatro años que le quisieron fichar en China, cuando estaba en los Emiratos Árabes, pero decidió continuar con su carrera en Europa. Des de entonces, ha estado en el Getafe, el Watford y Espanyol, antes de emprender la aventura asiática.

China no era la prioridad ideal pero sí que había escalado posiciones dentro de mi estrategia deportiva y de mi carrera,” dijo el entrenador.

A nivel de importancia, comparó su equipo con el FC Barcelona de China, ya que es el equipo más grande después del de la capital del país, aunque afirmó en que la diferencia es que últimamente no está ganando muchos títulos.

“El Shanghai Shenhua es un equipo con mucho potencial, es un equipo relativamente joven, pero con mucho talento. Estoy muy sorprendido con el nivel técnico de los jugadores”.