La 'era Lopetegui' empieza con derrota

EFE/SPORT.es

La era de Julen Lopetegui en el Real Madrid ha tenido un arranque amargo tras caer 2-1 ante el Manchester United, en su estreno en la International Champions Cup en Miami (Florida).

114751

International Champions Cup

2
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Darmian, Bailly, Fosu-Mensah, Shaw; Fred (Tuanzebe, m.68), Ander Herrera, McTominay (Mitchell, m.79), Andrea; Mata (Garner, m.83) y Alexis.
Real Madrid
Casilla (Lunin, m.45); Theo (Reguilón, m.45), Javi Sánchez, Vallejo (Nacho, m.77), Odriozola (Sergio López, m.61); Valverde (Isco, m.77), Llorente (Asensio, m.77), Ceballos (Óscar Rodríguez, m.61); Bale (Odegaard, m.45; Kroos, m.77), Benzema (Mayoral, m.45) y Vinícius Jr (De Tomás, m.61)

El balón del Madrid... los goles, del United

El técnico vasco, que estrenó el banquillo de la entidad blanca tras su despido fulminante como entrenador de la selección española, mostró en el encuentro celebrado Hard Rock Stadium su apuesta basada en la posesión del balón (66%), aunque debe apretar en el apartado efectividad.

Desde el inicio del partido, el conjunto blanco hizo gala de un mayor control, haciendo circular el esférico, aunque las ocasiones las ponían los de Mourinho, con dos buenos intentos de Mata en los minutos 5 y 11.

Los de Lopetegui seguían en posesión del esférico, pero serían los "Red Devils" quienes abrieran el marcador en el 18, tras un balón en profundidad por el flanco derecho para Darmian, quien asistió a Alexis Sánchez y este remató sin que Casilla pudiera impedir que el balón llegase a la red.

El gol del chileno pareció activar a los blancos, en especial a Vinicius, que dejo una buena impresión y quien tras vistoso regate por la izquierda y superar a Fosu-Mensah (m.24) sacó un pase que dio en el pecho de Bale y el rebote salió desviado.

Sin embargo, serían los de Mourinho quienes moverían otra vez el marcador (m.27) en una combinación entre Mata, Alexis y Ander Herrera, quien batió a Casilla desde la frontal.

Los dos goles a favor dieron comodidad al Manchester United, que mostró su efectividad y apenas sufrió hasta que Benzema recortó distancias en el minuto 48, tras rematar un centro de Theo.

Acoso blanco

En la segunda parte, un Madrid impulsado por jugadores jóvenes, más voluntariosos, fue el claro dominador de la segunda parte. Odegaard, con un par de ocasiones y otro intento de Mayoral y De Tomás a centro de Asensio fueron las oportunidades más claras de los blancos. 

El dominio de los blancos en la segunda mitad fue evidente, pero el conjunto madridista no logró arañar el empate y terminó cediendo su primera derrota de la era Lopetegui.