Los datos que desnudaron al Real Madrid en Wembley

Cristiano Ronaldo, la imagen de la desesperación del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, la imagen de la desesperación del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane afirmaba sin tapujos tras la derrota del Real Madrid en Wembley que definitivamente el conjunto blanco esta pasando "por un mal momento". Y las sensaciones tras el encuentro disputado en Londres frente al Tottenham no engañan como tampoco lo hacen los números.

El conjunto blanco volvió a ofrecer una versión plana, indolente y casi inofensiva ante un equipo de Pochettino que pasó por encima de su rival en intensidad, agresividad y eficacia.

El Real Madrid pecó de nuevo de falta de contundencia ante un rival mucho más metido en cada duelo individual. El ritmo impuesto por el Tottenham maniató a un Real Madrid que dominó la posesión (58%) pero no tuvo el control ante un rival que recorrió 11 kilómetros más durante el encuentro que el equipo de Zidane. 

El Tottenham acumuló en sus piernas 121 kilómetros por los 109.4 kilómetros que recorrieron los futbolistas del Real Madrid en Wembley. Algunas informaciones del entorno del conjunto blanco comienzan a apuntar al discutible estado físico del equipo en una plantilla que además sigue castigada por las numerosas lesiones. En definitiva, el Tottenham corrió más y mejor. El resultado lo dice todo (3-1).

Además otro dato indicativo que permite dar cuenta de la mayor intensidad con la que el Tottenham afrontó el partido fue el número de faltas cometidas por uno y otro equipo. Pese a ir por detrás en el marcador y verse claramente superado por su rival, el equipo de Zidane tan solo cometió 6 faltas en todo el encuentro. Una de ellas en la primera parte y las cinco restantes en una segunda mitad donde el equipo de Pochettino sentenciaría el duelo. Un dato que contrasta precisamente con los de su rival. Los londinenses doblaron a los blancos cometiendo hasta 14 faltas (5 en la primera parte y 9 en la segunda). 

En plena crisis de resultados, el Real Madrid se prepara ahora para recibir el próximo domingo en el Santiago Bernabéu a la UD Las Palmas.