Julen Lopetegui 'El Breve III'

Lleva 132 días en el cargo, solo García Remón y Arsenio Iglesias duraron menos

El que menos va a durarle a Florentino Pérez en su segunda etapa en la presidencia

Los 5 datos que condenan a Lopetegui | perform

Julen Lopetegui tiene los días contados como entrenador del Real Madrid. El club ha decidido prescindir de sus servicios en cuanto tenga un relevo, aunque le ha concedido una semana de prórroga ante los compromisos en Champions de mañana ante el Plzen checo, y el clásico de Liga del domingo. Será el tercer entrenador en la historia del club que menos tiempo ha dirigido al equipo, solo por detrás de Mariano García Remón y de Arsenio Iglesias.

Alejandro Alcázar

Lopetegui cumple 132 días en el banquillo, con 12 partidos con 5 victorias y 5 derrotas que le sentencian para continuar al frente del equipo madridista. De hecho, es el segundo entrenador que menos le ha durado al presidente Florentino Pérez, el primero en su segunda etapa, por detrás de García Remón que duró 101 días. Al igual que Lopetegui, se hizo cargo del equipo al principio de temporada, pero duró solo tres meses. 

ENTRENADORES INTERINOS

El segundo entrenador más efímero fue el ‘Brujo’ Arsenio Iglesias, el creador del ‘Súper Depor’. El técnico gallego estuvo 126 días, pero a diferencia de García Remón y Lopetegui, se hizo cargo del Real Madrid tras la destitución de Jorge Valdano. Llegó como revulsivo pero no lo fue, lo que impidió que continuara en el cargo siendo sustituido por Fabio Capello. Juande Ramos, 174, días y López Caro, 178, también entrenadores de la primera etapa de Florentino Pérez en la presidencia, completan el top-5 de los técnicos blancos que menos duraron.

conjura
Los técnicos del Real Madrid | SPORT

Hubo otros entrenadores que duraron menos, pero llegaron al puesto como interinos, o dimitieron como fue el caso de José Antonio Camacho en 2004, que se fue a los 117 días de llegar. En el otro extremo se sitúan los más longevos, donde figuran tres técnicos de la casa entre los cinco primeros. Miguel Muñoz lidera la clasificación (5.025 días), le sigue Vicente del Bosque (1.314) y cierra el top-5 Zinedine Zidane (878). Mourinho (1.097 días) y Leo Beenhakker (1.095) cierran el bloque.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil