¿Por qué el Real Madrid todavía no ha cesado a Lopetegui?

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Julen Lopetegui tiene los días contados en el Real Madrid. Florentino Pérez, presidente madridista, ha llegado a la conclusión de que el técnico vasco ha fracasado como líder del proyecto y que tampoco tiene la capacidad necesaria para hacer reaccionar al equipo a partir de ahora. La directiva madridista considera que Lopetegui ya está amortizado y sólo está esperando el momento oportuno para hacer oficial su destitución. Es cuestión de horas o de días. Todo dependerá de que se dén las circunstancias adecuadas.

Los análisis que la directiva hizo a lo largo del fin de semana resultaron decisivos. Tras haber mantenido numerosos contactos desde que se produjo la última derrota ante el Levante, el presidente madridista ha llegado a la conclusión de que lo más adecuado es apostar por un técnico nuevo que inyecte la ambición necesaria a un equipo que se ha dejado llevar en los últimos meses.

Florentino Pérez y sus asesores más cercanos no ven a Lopetegui con la capacidad ni el ánimo necesarios para poner freno a la crisis de resultados y juego -el equipo encadena cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria-. Todo lo contrario. Piensan que es necesario un cambio en el banquillo que sirva de revulsivo. Y si todavía no han confirmado la destitución de Lopetegui es porque aún no han encontrado al candidato más adecuado.

alternativas

La directiva madridista baraja varias alternativas y todo dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones con los interesados. Entre los candidatos figuran el italiano Antonio Conte, que está en el paro, el catalán Robert Martínez, actual seleccionador belga, el danés Michael Laudrup y el francés Laurent Blanc. Tampoco se descarta un hombre de la casa que asuma la dirección del equipo de forma provisional, como el entrenador del filial, Santiago Solari, o el <strong>ex técnico del juvenil Guti</strong>, que actualmente ejerce de segundo entrenador en el Besiktas turco.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11047014"}}Florentino Pérez no quiere precipitarse a la hora de hacer oficial la decisión, porque es consciente de que con el clásico en el Camp Nou a la vuelta de la esquina, el nuevo entrenador no tendría apenas margen de maniobra y podría empezar marcado. Otro de los motivos que hacen dudar al dirigente madridista es el hecho de que la destitución de Lopetegui le dejaría definitivamente sin ningún escudo frente a los socios.

A la espera de que Florentino Pérez dé el paso, Lopetegui se mantiene en el cargo y este lunes ha dirigido el entrenamiento previo al partido de Champions League contra el Viktoria Pilsen. Y es probable que este martes se siente en el banquillo, aunque con Florentino Pérez nunca se sabe.