Hazard no pasará por el quirófano

El extremo ha decidido hacer caso a los médicos del Real Madrid tras viajar a Londres para ser examinado por el cirujano que le operó en 2017

Los servicios médicos del club madridista responsabilizan al jugador de su nueva lesión por haber forzado su reaparición

Los médicos del Real Madrid creen que Hazard no estaba preparado para reaparecer ante el Elche

Los médicos del Real Madrid creen que Hazard no estaba preparado para reaparecer ante el Elche / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El extremo belga Eden Hazard ha decidido finalmente no pasar por el quirófano para solucionar la racha de lesiones que le persigue desde que su compatriota Meunier lesionó su tobillo derecho la pasada temporada. Según avanzó el portal ‘Goal’, el jugador se desplazó a Londres para recabar una segunda opinión médica antes de tomar una decisión definitiva y, tras ser examinado por el cirujano James Calder, que ya le colocó una placa en ese mismo tobillo en 2017, éste le desaconsejó apostar por esa drástica solución.

La opinión de Calder coincide con la de los servicios médicos del club madridista, que también habían descartado el quirófano, ya que entienden que la placa que Hazard lleva en su tobillo derecho tras haber sido operado en Dallas a principios de 2020 no es la responsable de todos sus problemas físicos.

De hecho, según avanzó el diario ‘ABC’, los médicos del club madridista se han lavado las manos y responsabilizan directamente al jugador de su nueva lesión muscular en el psoas de la pierna derecha, al haber precipitado su reaparición en cuanto recibió el alta médica. Según esta información, Hazard no había completado su puesta a punto y forzó su vuelta al equipo.

Los responsables médicos del club madridista también se han puesto en contacto en los últimos días con el doctor Eugene Curry, que operó al belga hace un año.

NUEVO ROCE

Las continuas lesiones de Hazard se han convertido de forma regular en un motivo de controversia entre el Real Madrid y los responsables de la selección belga. Su último problema muscular ha sido el desencadenante de un nuevo desencuentro, ya que los intereses del club madridista y de la Federación Belga no eran coincidentes.

Una operación hubiera dejado al extremo fuera de circulación hasta el final de la temporada, aunque probablemente hubiera llegado a tiempo para estar a disposición del seleccionador belga, Robert Martínez, de cara a la Eurocopa del próximo verano. El jugador tenía la última palabra.