Cristiano Ronaldo pide el fichaje de Benzema para seguir en la Juventus

El portugués está dispuesto a cumplir su contrato, pero ha exigido refuerzos de cara a la próxima temporada

El próximo mes de mayo se sentará a hablar del futuro con los dirigentes de la 'Vecchia Signora', según 'La Gazzetta dello Sport'

Cristiano Ronaldo quiere volver a tener a Benzema como socio

Cristiano Ronaldo quiere volver a tener a Benzema como socio / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El futuro del portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido en una cuestión de estado para la Juventus. El club 'bianconero' es consciente de que su gran estrella se ha planteado muy seriamente un cambio de aires a final de temporada tras haber vivido una nueva decepción en la Champions League y por eso ha puesto toda la carne en el asador para desactivar la amenaza lo antes posible. Y parece que los dirigentes de la 'Vecchia Signora' han conseguido parar el golpe, según coinciden en avanzar este jueves los principales diarios deportivos italianos.

El jugador portugués ha dado un paso atrás y está dispuesto a cumplir el año de contrato que tiene firmado. Pero para seguir en Turín ha puesto condiciones. La principal es que el club turinés se refuerce de cara a la próxima temporada. Y el primer nombre que ha puesto sobre la mesa es, según 'La Gazzetta dello Sport', el del delantero del Real Madrid Karim Benzema.

De la opción de que Cristiano Ronaldo regrese al Santiago Bernabéu se ha pasado ahora a la posibilidad de que el portugués deje a Zinedine Zidane, entrenador madridista, sin su principal referente ofensivo. Un escenario que el técnico blanco no contemplaba cuando hace unos días dejó la puerta abierta a la vuelta del goleador portugués.

GARANTÍAS

Cristiano está dispuesto a respetar su contrato, pero quiere garantías de que el club 'bianconero' será mucho más competitivo la próxima temporada. Pide al menos dos refuerzos de primer nivel. Apuesta por un centrocampista de corte ofensivo que le nutra de balones y también por una nueva pareja de baile en ataque. Y su experiencia le dice que el mejor socio que ha tenido hasta ahora ha sido Benzema. El francés nunca tuvo problemas en adaptarse y en ponerse al servicio de Cristiano, renunciando a cualquier tipo de protagonismo. Y juntos conquistaron cuatro Ligas de Campeones. Así que el portugués lo tiene claro. Le quiere de nuevo a su lado.

Los dirigentes de la Juventus ya tienen constancia de las intenciones del portugués, pero abordarán a fondo la cuestión el próximo mes de mayo, una vez haya finalizado la competición y antes de que el jugador acuda a la concentración de su selección para preparar la Eurocopa. En ese momento Cristiano y su representante, Jorge Mendes, se sentarán a hablar cara a cara con los dirigentes de la Juve y analizarán los diferentes escenarios.