Butragueño: "Lo importante es que estamos aquí"

Butragueño: "Recuerdo cuando nos tocó el PSG, y llegamos a la final"

 El directivo del Real Madrid fue cauto en cuanto al sorteo de Champions / Perform

Nil Congost

El Real Madrid ya conoce su rival para los octavos de final de la Champions League 2018 / 2019 y no es otro que un histórico como el Ajax de Ámsterdam, un equipo que, pese a su pasado, no se clasificaba para la fase final del torneo desde hacía 13 años.

El director de relaciones institucionales del Real MadridEmilio Butragueño, ha hablado sobre la eliminatoria de los blancos, que pese a clasificarse como primeros de grupo, no llegan con las mejores sensaciones: “Será una eliminatoria preciosa para el espectador… pero de gran dificultad para nosotros, seguro”, afirmó el directivo.

Sobre el Ajax, el exfutbolista del equipo de la capital afirmó que se trata de “una mezcla de jóvenes y veterano con una dinámica de juego extraordinaria”. Además de destacar su potencial ofensivo, Butragueño recalcó que se trata de un equipo “especialmente fuerte en casa, con el apoyo de su público”. Y ahí precisamente es donde se jugará la ida de los octavos de final, en el campo del Ajax, el Johan Cruyff Arena. Un partido que, por las palabras del directivo madridista, podría generar preocupación al entorno madridista.

El Real Madrid viene acarreando ciertas dudas en su rendimiento a lo largo de la temporada, especialmente en los últimos partidos donde el Bernabéu se ha pronunciado con pitos durante los partidos.  Butragueño  ha rehuido de dichas críticas recordando que “lo importante es que estamos aquí. Es verdad que ha habido partidos donde quizás no hemos estado como esperábamos, pero estamos ahí con todas las opciones en todas las competiciones”, se reafirmó el español.

Finalmente, al ser preguntado por Cristiano Ronaldo, Butragueño no ha querido responder a las alusiones del portugués, pero sí desearle suerte: “Ha sido un jugador importantísimo. Sentimos un gran respeto por él. Nos quedamos con el cariño que sentimos, con todo que nos dio. Le deseamos mucha suerte en su nueva etapa en Turín”.