Benzema en el Clásico: así se le da al francés los encuentros entre el Real Madrid – Barça

El francés ha conseguido meter el balón dentro de la portería azulgrana en 11 ocasiones

Karim Benzema llega al Clásico tras sufrir una lesión, pero se espera que esté al 100% para la gran cita

Karim Benzema corriendo hacia el balón durante un partido

Karim Benzema corriendo hacia el balón durante un partido / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzemá es el jugador estrella del Real Madrid, donde milita desde la temporada 2009/2010. Acumula más de 300 goles con el conjunto madrileño, y sus compañeros reclaman que debería llevarse el Balón de Oro.

El delantero se ha enfrentado en 41 ocasiones ante el FC Barcelona. 5 en Champions, 25 en liga, 8 en la Copa del Rey y 7 en la Supercopa de España.

En estos más de 40 partidos, ha anotado 11 goles al Barça (7 en la liga, 1 en la Copa del Rey y 3 en la Supercopa) y ha dado 10 asistencias. En total ha disputado cerca de 3.000 minutos ante el conjunto catalán.

El balance se lo lleva el Barça, que cuando ha jugado contra un Real Madrid con Benzema en la delantera, el conjunto azulgrana se ha llevado la victoria en 18 ocasiones, hubo reparto de puntos en 10 partidos, mientras que el conjunto blanco ha ganado el duelo 13 veces.

Benzema no estuvo en el último Clásico disputado, ya que sufría problemas físicos en las pantorrillas. El Real Madrid sin Benzema perdió 0-4 en el Bernabéu. No fue de la misma manera la temporada 2020-2021, cuando el francés anotó un tanto en Madrid y dio una asistencia en el Camp Nou. Esa temporada, los blancos se llevaron ambos duelos.

Esta temporada acumula 4 goles en 750 minutos jugados en Liga, repartidos en 5 partidos disputados. Tres de los goles han sido con el pie derecho, y uno desde los once metros.

El francés se lesionó en el encuentro de la jornada 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Celtic de Glasgow. Se perdió los duelos ligueros ante el Mallorca y el Atlético de Madrid; también contra el Leipzig en Champions por culpa de una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha, lesiones que le obligaron a apartar los terrenos de juego durante 3 semanas.

Reapareció ante el Osasuna y el Shakhtar Donetsk, pero Ancelotti decidió no alinearlo contra el Getafe y reservarlo para que llegara al Clásico al 100%.