La superioridad del filial no basta para llevarse el triunfo

Álex Collado marcó el gol azulgrana

Álex Collado marcó el gol azulgrana / DAVID RAMÍREZ

Arnau Montserrat

Los Reyes Magos no dejaron tres puntos vitales en el Mini Estadi. Al contrario, dejaron carbón a un filial que mereció muchísimo más que un empate ante el Castellón. Domino la primera media hora de partido donde el Castellón empató el golazo de Collado con un gol en propia meta de Mujica. La segunda mitad fue un monólogo pero no hubo manera. Incluso la madera impidió la victoria azulgrana.

117974

Segunda División B

1
1
Alineaciones
Barça B
ñaki Peña, Wague (Guillem Jaime 55'), Araujo, Chumi, Miranda, O. Busquets (c), Carles Pérez, Riqui Puig, Mujica (Marqués 85'), Collado, Ballou (Monchu 70').
Castellón
Campos, Muguruza, Verdú, Delgado, Satrústegui, Gálvez, Castells, Caballero, Cubillas (Mayor 87'), Jairo (Carmelo 65'), Kilian (Rubén García 81').

El Barça realizó unos primeros 25 minutos de partido impecables. Con ocasiones, buen juego y dejando el Castellón sin ningún tipo de opción en ataque. La primera del partido la creó Wagué desde el lateral derecho, con una internada que acabó con disparo cruzado, fácil a las manos de Campos. Inmediatamente después era Carles Pérez con un remate de primera quien intentó desnivelar el choque en los primeros minutos pero su disparo se marchó alto.

Riqui dominaba el centro del campo, acompañado de un Collado que aparecía en las combinaciones y se mostraba muy activo. Mujica casi rompe su sequía con un golazo que solo un mal disparo, demasiado centrado, evitó tras una jugada individual donde dejó sentados a dos rivales. Ballou tampoco pudo pero Collado finalmente sí. Recibió de espaldas, se acomodó el balón mientras giraba y soltó un latigazo con la zurda que se ajustó al palo y batió a Álvaro Campos. Un golazo.

El Castellón no sabía ni por donde le venían las jugadas ofensivas de los azulgrana. Pero así es la Segunda División. Con poco fútbol, con nada de ocasiones, llegó el empate. Algo desafortunado para los de García Pimienta. El balón que se paseaba por el área lo intentó rechazar Mujica en la dirección contraria. El gol dejó tocado al filial al que le costó volver a crear peligro. Con el empate se llegaba al descanso.

El inicio de la segunda mitad, nada tuvo que ver con la primera. Lento, de tanteo que además acabó con la lesión de Wagué. El lateral senegalés topó con la cabeza con Gálvez y quedó noqueado en el suelo. Se lo llevaron en camilla. El mal cuerpo de la imagen alargó la parsimonia con la que se empezó a jugar el segundo tiempo. Hasta que el Barça quiso. 

Puso la quinta marcha y las ocasiones empezaron a llegar de nuevo. La entrada de Monchu por Ballou mejoró las acciones ofensivas. Araujo de cabeza tras la salida de un córner a punto estuvo de significar el 2-1 en el marcador. Se paseó por la línea. La mejor pero, la tuvo de nuevo Araujo, esta vez con un remate que mandó a la cruceta. No era el día. La suerte estaba aliada con los visitantes.

Marqués conectó su disparo demasiado arriba y Araujo, otra vez, perdonó el segundo gol del partido. No hubo manera. El muro del Castellón se lleva otro empate y el Barça pierde una gran oportunidad de acercarse a las plazas de ascenso.