Wenger: "Me siento discriminado por mi edad"

Arsène Wenger estalló contra el fútbol moderno en BeIn Sports

Arsène Wenger estalló contra el fútbol moderno en BeIn Sports. / AFP

Lucas Cadete

Arsène Wenger se siente discriminado a causa de su edad. En una entrevista a BeIn Sports, el técnico alsaciano del Arsenal se mostró muy enfadado ante las acusaciones de que el mal juego del conjunto ‘gunner’ tienen que ver con los 68 años que luce en su carnet. 

“Puedo aceptar que hay que asumir las consecuencias cuando el trabajo que se hace no es bueno -dijo- pero afirmar que esto se debe a mi edad o al tiempo que llevo entrenando al Arsenal es algo que no puedo aceptar. Cuanto más mayor te haces, más te discriminan por tu edad”. 

Y es que el entrenador francés no se siente valorado después de 22 años al frente del conjunto londinense. “Te enfocas en hacer bien las cosas para tu club e ignoras todo lo demás. Estoy un poco cansado de este fútbol moderno, donde lo único que importa es la imagen”, señaló un técnico al que muchos ya ven fuera del banquillo del Emirates la próxima campaña.

Consultado por si ganar la Europa League lo haría retirarse con una mejor imagen, Wenger indicó: “Honestamente, no estoy demasiado preocupado por la imagen. Me enfoco en trabajar con valores que creo que son importantes, en dar lo mejor para mi club. Soy lo suficientemente ingenuo como para creer que con el paso del tiempo, con la perspectiva, el contexto emocional, lo que hice para mi club se destacará, no tanto el último resultado o cuánto me han aplaudido cuando me fui. Creo que siempre trabajé con el ideal de que es más importante quién eres que cómo te ves”. Wenger habló así en medio de los rumores que ubican a técnicos como Tuchel como candidatos a suplirle en el Emirates.