Wenger vs Mourinho: Y a la décimotercera fue la vencida

Mourinho y Wenger se saludaron educadamente antes y después del duelo

Mourinho y Wenger se saludaron educadamente antes y después del duelo / AFP

Sport.es

Más vale tarde que nunca, dice el refrán que, por fin, se hizo efectivo para Arsene Wenger en su larga guerra con Mourinho. Y es que el técnico francés consiguió este domingo ganarle por primera vez uno de sus enfrentamientos en la Premier League. ¡Era el décimotercero!

El 2-0 con el que el Arsenal se impuso al Manchester United, sin embargo, apenas debió dolerle al portugués, centrado en superar las semifinales de Europa League ante el Celta. Por eso presentó un once con muchos suplentes ante su enemigo francés.

"Hemos tenido muchos empates Mourinho y yo, así como también jugamos contra grandes equipos en anteriores ocasiones. No es una lucha de un técnico contra otro", dijo Wenger, que con el triunfo mantiene esperanzas de llegar a estar entre los cuatro primeros y clasificarse por vigésima vez consecutiva para la Champions.

"Fue una victoria construida pacientemente. En la primera parte estábamos nerviosos y en la segunda estuvimos mejor y marcamos los goles", aseguró el francés.

"Todavía tenemos posibilidades matemáticas y necesitamos ayuda. Esa ayuda solo podemos tenerla ganando nuestros propios partidos", añadió el técnico del Arsenal.

Por su parteMourinho reconoció que "por supuesto que sabíamos que no veníamos con nuestro mayor potencial. Fue una decisión". Y se justificó: "Queremos intentar ganar la Europa League. Es más importante que terminar cuartos. Necesitamos a jugadores descansados".

Añadió que "estoy decepcionado con el resultado, pero no con la actuación. Perdimos porque no marcamos ya que tuvimos grandes ocasiones de anotar antes que ellos".

"Tuvieron suerte con el primer gol. No puedo pedir más a jugadores míos que no han jugado ningún minuto en semanas. Mi equipo estuvo bien, organizado. Jugamos para ganar y Arsenal no fue mejor que nosotros", concluyó el portugués.