Walcott decide para el Everton

Nil Baños

El Everton logró amarrar los tres puntos en su feudo gracias al solitario tanto de Walcott a los pocos minutos de la reanudación tras pasar por los vestuarios. Los de Benítez lo intentaron pero sin mucha suerte.

La primera parte en Goodison Park tuvo poca historia. El Everton fue quien llevó más el peso del encuentro teniendo bastante más posesión de balón que el conjunto dirigido por Rafa Benítez. Los 'toffees' merodearon los dominios de Dubravka e intentaron buscar un gol que no llegó por culpa de que su puntería no estaba afinada para nada. Por otra parte, el Newcastle, que llegó algo menos a la portería de Pickford si fue capaz de probar al guardameta local en uno de sus tres remates a puerta, el cual si que fue entre los tres palos con la firma de Ayoze, pero el portero 'toffee' se estiró bien para atajar el balón sin mayores problemas. La ocasión más clara del Everton llegó cuando la primera parte estaba entrando en su recta final, pero Dubravka no tuvo ni que intervenir. Reafirmando la mala puntería de los de casa, Jagielka, con una volea desde dentro del área, mandó el balón por encima del marco de los 'magpies'. Con el resultado inicial el partido llegó al descanso.

Tras pasar por los vestuarios a los pocos minutos llegó el tanto del Everton. Tras un centro con mucha parábola de Bolasie, el balón acabó en los pies de un Walcott que, tras revolverse dentro del área, soltó un disparo seco con el que consiguió abrir la lata en Goodison Park. El Newcastle, yendo por detrás en el marcador, se puso el mono de trabajo para ir en busca del empate. Los de Benítez, aunque estuvo igualado tras reanudarse el duelo, gozaron algo más de tener el balón para mirar de hacerle daño al Everton. Pero los 'toffees' se defendieron bien y miraron de hacer un segundo gol que hubiera sido prácticamente la sentencia definitiva. Una buena ocasión para los 'magpies' fue un cabezazo de Ritchie que se fue ligeramente por encima del larguero de la portería defendida por Pickford. Pero el resultado ya no se movería más.