El United gana, el City estará en Wembley

El United ganó pero el City pasó a la final

El United ganó pero el City pasó a la final / AFP

Pol Ballús

El Manchester City tuvo que aguantar la respiración, pero estará en la final de la EFL Cup en Wembley. Los de Guardiola cayeron en casa en el derbi de Manchester, pero con un resultado insuficiente para malograr la ventaja de la ida. La falta de puntería de los de Guardiola les condenó al sufrimiento final. El United pudo soñar en los últimos compases, pero no acertó.

Mucha culpa del resultado la tuvo David De Gea. El meta español salvó al United con tres intervenciones felinas, excelente ante un Manchester City que barrió a sus vecinos en el arranque. Lideró el ataque el Kun Agüero, incisivo como siempre, pero frustrado por el que fue su compañero en el Atlético. La única ocasión en la que lo batió, ya en el segundo tiempo, el VAR anuló el gol por fuera de juego. La tecnología había anulado otro antes a Sterling. Pese a la tormenta, el United estaba más que vivo.

Los de Solskjaer fueron desbordados en el inicio y tiraron una vez a puerta en el primer tiempo. Cosas del fútbol, llegaron al descanso por delante. Matic aprovechó una jugada a balón parado para mandar el balón a la red, convirtiendo un balón muerto en el área en un voleón a la red de Bravo. Nada que hacer para el chileno. Al no tener valor doble los goles fuera de casa, un segundo tanto les aseguraba el pase a penaltis. A los de Solskjaer les quedó la segunda mitad para soñar.

El United tenía que tomar más riesgos, y el City no lo aprovechó. Malogró Sterling la contra perfecta, sólo ante De Gea, pero se complicó la vida y acabó tirando fuera. Tampoco se lo podía creer la grada del Etihad cuando David Silva, con todo a favor, decidió no chutar a puerta y ceder un pase a Gündogan que acabó en nada.

Desesperado en la banda, Pep tuvo que ver como los suyos acabaron sufriendo, agazapados en su propio campo. El United la tuvo en un libre directo perfecto en la frontal del área a falta de tres minutos. Fred la mandó a la barrera, dejando via libre al City para celebrar su tercera final de EFL Cup consecutiva. Guardiola volverá a Wembley.

Ficha técnica

Manchester City: Bravo; Walker, Otamendi, Cancelo; Rodri Gündogan, De Bruyne (Stones, M.90), Bernardo; Mahrez (David Silva, M.68), Agüero (Gabriel Jesus, M.90), Sterling.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw (Mata, M.79), Williams; Fred, Matic, Lingard (Pereira, M.65); Greenwood (James, M.45), Martial.

Goles: 0-1 Matic M.34.

Árbitro: Kevin Friend. TA: Rodri (M.56), Otamendi (M.87) / Matic (M.51 y M.76), Wan-Bissaka 8M.90). TR: Matic (M.76).

Estadio: Etihad Stadium. 55.000 espectadores.