El Tottenham también gana con Kane a medio gas

xortunotottenham hotspur s spanish striker fernando llore180102214213

Fernando Llorente logró de cabeza el primer tanto del Tottenham / AFP

Jonathan Moreno

Fernando Llorente asumió la responsabilidad de sustituir a un griposo Harry Kane y amargó el estreno de Carlos Carvalhal en el Swansea. El delantero riojano no tuvo piedad de sus excompañeros y abrió la lata en una acción a pelota parada ejecutada por Eriksen. Los galeses anestesiaron a su adversario en el segundo acto y cerca estuvieron de empatar en un remate de Van der Hoorn contra la madera. Ya con Kane en el campo, los londinenses ganaron en presencia atacante y Dele Alli cerró la victoria cuando el partido ya languidecía. El conjunto de Mauricio Pochettino apenas tendrá 48 horas de descanso ya que mañana se enfrenta al West Ham.

Monólogo de los 'spurs' bajo un intenso aguacero en el sur de Gales. Mauricio Pochettino dejó de inicio al máximo goleador del 2017 en el banquillo. Sin Harry Kane, fue el riojano Fernando Llorente la punta de lanza de los londineses. Y pronto el de Rincón de Soto le iba a agredecer la oportunidad al entrenador argentino. El danés Eriksen sirvió una falta desde la izquierda para que el ariete español, en claro fuera de juego, hiciera lo que mejor sabe hacer: rematar de cabeza a gol. 

Arreciaba la lluvia sobre el Liberty Stadium y eso fue en detrimento del fútbol. El césped, cada vez en peor estado, perjudicó la propuesta de toque de Pochettino y envalentonó a los 'swans', que tiraron de casta y del talento individual de Renato Sanches en la medular. El luso probó fortuna sobre la media hora en un libre directo que se perdió cerca de la escuadra de Lloris.

Fernando Llorente provocó un nuevo ¡uy! a su exparroquia, de nuevo a pelota parada, antes de que el primer tiempo muriera con los galeses acosando tímidamente al meta francés del Tottenham.

El cambio de Rangel por lesión dio un nuevo aire a los de Carlos Carvalhal. El luso pergeñó una táctica más ofensiva con Narsingh y el Swansea ganó metros ante la montonía de los 'spurs'. El colegiado Bobby Madley perdonaba la segunda amarilla al colombiano Davinson Sánchez, justo antes de que Pochettino le retirara del campo. La primera gran acción del segundo acto no llegó hasta superada la hora de juego. El neerlandés Narsingh, bien habilitado por Renato Sanches, se escoraba demasiado a la derecha y llegaba forzado al remate. Lloris puso el pecho para desbaratar la acción. A Pochettino no le gustaba el cariz que estaba tomando el encuentro en el Liberty y optó por dar entrada a Harry Kane. Merodeaba el gol el Swansea. Primero en una jugada trastabillada de Ayew. Y acto seguido en un remate al palo de Van der Hoorn tras un córner.

Pasaba por apuros el equipo visitante. Sin embargo, la salida de Kane dio otro aire a un Tottenham que pudo ampliar distancias por mediación del coreano Son. Sí que acertaría Dele Alli en el mano a mano con Fabianski. Kane le habilitó desde la izquierda y la joven promesa 'spur' no perdonó a la segunda.

FICHA TÉCNICA

Swansea: Fabianski; Van der Hoorn, Fernández, Mawson; Rangel (Narsingh, 53'), Renato Sanches, Carrol (Routledge, 78'), Cluclas, Olsson; Dyer (McBurney, 70'); Ayew.

Tottenham: Lloris; Trippier, Sánchez (Wanyama, 59'), Vertonghen, Davies; Dier, Dele Alli; Lamela (Sissoko, 77'), Eriksen, Son; Llorente (Harry Kane, 68').

Goles: 0-1 M. 12 Llorente. 0-3 M. 89 Dele Alli.

Árbitro: Madley. TA: Olsson, Van der Hoorn / Sánchez, Lamela.

Incidencias: Liberty Stadium. 20.615 espectadores.