Richarlison: "Me quisieron pegar un tiro, pero el fútbol me salvó la vida"

El actual delantero del Everton es considerado como uno de los mejores delanteros de la Premier League

Sin embargo, su vida no siempre fue tan bonita y en este sentido, tuvo una infancia muy dura

Richarlison, en conducción en Goodison Park frente al Arsenal

Richarlison, en conducción en Goodison Park frente al Arsenal / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Richarlison de Andrade llegó al Everton en la temporada 2018-19. Desde entonces, el brasileño ha ido encadenando buenas actuaciones, hasta tal punto que actualmente es considerado como uno de los mejores delanteros de la máxima competición doméstica inglesa. Su rendimiento durante estos años ha sido excelso, y como consecuencia ha debutado también en los últimos tiempos con su selección, Brasil.

Unos inicios tanto humildes como complicados

Sin embargo, esta temporada no ha tenido suerte, ya que sufrió una lesión que lo alejó de los terrenos de juego por bastante tiempo. Ahora, recuperado ya y al cien por cien, Richarlison se ha erigido como el jugador más clave de su equipo, el Everton. Precisamente el brasileño ha sido el protagonista de una entrevista que ha publicado el diario 'As', donde entre otras cosas se ha sincerado sobre su humilde pasado: "Mi infancia fue muy pobre".

"Nací en una ciudad del norte del estado de Espírito Santo, en el sureste de Brasil. Es un pueblo pequeño, donde mucha gente trabaja en el campo y hay mucha pobreza. Era muy joven veía a mis padres trabajando todo el día para pagar las facturas y todos los meses era difícil tener dinero para lo mínimo, incluso con mucho esfuerzo. Trabajé desde temprana edad para ayudar: vendí dulces, helados y hasta recogí café con mi abuelo cuando era una adolescente".

“Mis hermanos y yo vivíamos en una parte pobre y peligrosa de la ciudad. Vi muchas cosas malas como las drogas y la violencia. Fue muy complicado, pero tenía ángeles de la guarda que siempre me llevaban al lado correcto. Muchos amigos de la infancia no tuvieron tanta suerte y terminaron en la cárcel. Gracias a Dios y a las personas que me ayudaron, fui al fútbol, que siempre fue mi sueño, y lo hice. Me siento muy privilegiado y afortunado porque podría haber sido diferente ”, dijo.

Su momento más crítico, cuando le apuntaron con una pistola a la cabeza

Además, también recordó un episodio en el que le apuntaron con un arma en la cabeza cuando regresaba a casa de la escuela de fútbol: "Estaba regresando de la escuela de fútbol con mis amigos y un hombre pensó que estaba vendiendo drogas en el área donde vendía drogas. Me apuntó con un arma a la cabeza y me amenazó, pero gracias a Dios estaba lo suficientemente tranquilo para explicarle que volvía del fútbol y que no vendía ni consumía drogas. Quería dispararme, pero el fútbol literalmente me salvó la vida”, enfatizó.

Su momento y situación actual

Finalmente, en relación a su momento actual y su vuelta tras la lesión, Richarlison comentó: "Solo había jugado cuatro partidos cuando volví contra Watford. Ahora me siento bien, listo para volver a mi mejor nivel y ayudar al club a ganar de nuevo, que es lo más importante. Creo que a medida que vayan pasando los próximos partidos volveré a mi mejor nivel. Estoy trabajando duro para que esto suceda lo antes posible", sentenció.