Previa del partido: el Liverpool defiende su liderato ante el Brighton and Hove Albion

El duelo se disputará el próximo miércoles a las 21:15 en el The American Express Community Stadium

Previa del partido: el Liverpool defiende su liderato ante el Brighton and Hove Albion
| sport

El miércoles a las 21:15 se jugará el encuentro de la trigésimo cuarta jornada de la Premier League, en el cual veremos disputarse la victoria al Brighton y al Liverpool en el The American Express Community Stadium.

SPORT.es

El Brighton and Hove Albion pretende sumar un triunfo más en la trigésimo cuarta jornada tras derrotar al Norwich City en el Carrow Road por 0-1, con un tanto de Trossard. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en ocho de los 33 partidos disputados hasta ahora en la Premier League, con 35 tantos a favor y 44 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Liverpool logró derrotar al Aston Villa 2-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Mané y Jones, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Brighton and Hove Albion. Hasta la fecha, de los 33 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 29 de ellos y suma una cifra de 25 goles encajados frente a 72 a favor.

Como local, el Brighton and Hove Albion ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado seis veces en 16 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Liverpool puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este partido. En el papel de visitante, el Liverpool ha vencido 12 veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus 16 encuentros disputados, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el The American Express Community Stadium y el balance es de dos derrotas a favor del Brighton and Hove Albion. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Brighton, pues han ganado ya dos encuentros a domicilio. El último partido que jugaron el Brighton y el Liverpool en esta competición fue en noviembre de 2019 y finalizó con un marcador de 2-1 a favor del Liverpool.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 53 puntos. El equipo de Graham Potter se sitúa en el decimoquinto lugar con 36 puntos en su casillero. Por su parte, el Liverpool es el actual líder de la Premier League y cuenta con 89 puntos.

Solo queda esperar hasta el próximo miércoles a las 21:15 para poder disfrutar del encuentro a través de televisión, concretamente en SKY GO Extra, Sky Go UK, NOW TV, Sky Sports Main Event, Sky Sports Premier League, MyAlbion TV y Sky Ultra HD.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil