Previa del partido: el Chelsea visita al Everton en el Goodison Park

Se enfrentan el undécimo y el sexto clasificados

Previa del partido: el Chelsea visita al Everton en el Goodison Park

Previa del partido: el Chelsea visita al Everton en el Goodison Park

SPORT.es

El próximo domingo a las 16:30 tendremos el próximo partido de la Premiere League que enfrentará al Everton y al Chelsea en el Goodison Park.

El Everton busca mejorar su posición en el torneo después de perder el último duelo frente al Newcastle por un marcador de 3-2. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en 10 de los 30 partidos jugados hasta ahora y han conseguido encajar 41 goles a favor y 42 en contra.

Por su parte, el Chelsea empató contra el Wolverhampton Wanderers 1-1 durante su último encuentro, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente al Everton. Antes de este partido, el Chelsea había vencido en 17 de los 29 duelos jugados en la Premiere League esta temporada, con un balance de 50 goles a favor y 31 en contra.

Si nos fijamos en el rendimiento como equipo local, el Everton ha logrado un balance de 6 victorias, 5 derrotas y 4 empates en 15 encuentros jugados en su feudo, unas cifras variables en lo que se refiere a su capacidad ganadora. En las salidas, el Chelsea tiene un balance de 8 victorias, 5 derrotas y 1 empate en 14 encuentros jugados, de manera que tendrán que ponerse serios en el enfrentamiento con el Everton para llevarse la victoria.

En sus últimos enfrentamientos juntos en el Goodison Park, el equipo local ha ganado 9 veces al Chelsea, mientras que este lo ha hecho en 10 ocasiones. Por último, en los otros 9 duelos disputados los rivales acabaron firmando un empate. Por otra parte, los visitantes acumulan 2 partidos seguidos sin perder en el campo del Everton. El último enfrentamiento entre el Everton y el Chelsea en la Premiere League se disputó en noviembre de 2018 y acabó en tablas (0-0).

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Premiere League, los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 20 puntos. El Everton llega al duelo en la undécima posición con 37 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 57 puntos y ocupan la sexta posición en la competición.