Mou estalla: "Di al club cinco nombres y no ha llegado ninguno"

Mourinho encadena dos partidos de pretemporada sin ganar.

Mourinho encadena dos partidos de pretemporada sin ganar. / AFP

X. Serrano

Las cosas no le van bien a José Mourinho. El Manchester United está dejando una pobre imagen en su gira por los Estados Unidos. Al empate a uno cosechado frente al Milan la madrugada del jueves, los ‘red devils’ sumaron una vergonzante derrota contra el Liverpool: 4-1, con goles de Mané, Sturridge, Ojo y Shaqiri. Un auténtico golazo el del suizo, que ejecutó una chilena para guardar en videoteca.

Tras encajar esta abultada derrota, el preparador de Setúbal no perdió la oportunidad de señalar a la directiva por no haber complacido sus deseos durante el mercado estival, que en Inglaterra finaliza el 9 de agosto.

“Me gustaría tener dos jugadores más. Aunque creo que no voy a tener dos. Quizás tenga uno más, si es posible... Entregué una lista al club con cinco jugadores que me interesan y espero tener uno por lo menos. Si es posible, bien. Y si no es posible, seguiremos luchando, trabajando y creyendo en los que tenemos”, sentenció Mourinho.

Por el momento, el Manchester United ha incorporado al lateral portugués de 19 años Diogo Dalot (procedente del Oporto por 22 millones de euros), al centrocampista brasileño de 25 años Fred (llegado del Shakhtar Donetsk por 59 millones), al veterano portero de 35 años Lee Grant (fichado del Stoke City por 1,7 millones), así como al medio centro ofensivo Andreas Pereira y el lateral izquierdo Borthwick-Jackson, que regresan a Old Trafford tras una temporada cedidos al Valencia y el Scunthorpe United. 

Críticas a Martial

Ni corto ni perezoso, el entrenador portugés también aprovechó la rueda de prensa postpartido para mandar un mansaje al francés Anthony Martial, que recibió un permiso especial del club para abandonar la concentración de los ‘red devils’ por el nacimiento de su segundo hijo.

“Tuvo un bebé y llegó hermoso y lleno de salud, gracias a dios, pero ya debería estar aquí y no lo está”, espetó Mourinho, antes de volver a dar un toque al extremo galo y a los demás mundialistas que siguen de vacaciones. 

“Sólo espero que los chicos que se vayan de vacaciones se cuiden un poco y hagan lo que han hecho compañeros como Rashford y Jones, que volvieron antes para ayudar al equipo porque vamos a comenzar la temporada con problemas”, un mensaje envenenado que también iba dirigido al capitán del equipo, el ecuatoriano Antonio Valencia, que se lesionó a los pocos días de comenzar la pretemporada con el Manchester United.