Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del West Ham

Pellegrini abandona el fútbol chino para volver a Inglaterra

Pellegrini abandona el fútbol chino para volver a Inglaterra / AFP

Roger Mitats

Manuel Pellegrini vuelve a la Premier League tras una irregular campaña con el Hebei China Fortune. El West Ham ha anunciado que el técnico chileno será su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas tras la destitución de David Moyes, que llegó a media temporada con la única misión de lograr la permanencia

Pellegrini llega con el objetivo de reflotar un West Ham que ha estado al borde del descenso durante gran parte de la temporada. Con Slaven Bilic al frente, el equipo solo sumó 9 puntos de 33 posibles y fue sustituido por David Moyes, que finalmente ha logrado mantenerse en una cómoda decimotercera posición.

El West Ham espera poder acercarse a los puestos europeos la próxima temporada, ya que considera que el técnico chileno tiene la suficiente experiencia y conocimiento gracias a sus etapas en el Real Madrid o Manchester City: "Sobre todo, es un ganador que sabe lo que se necesita para tener éxito al más alto nivel. Pellegrini es el primer técnico del West Ham en tener un título de la Premier League en su currículum".

"Estoy encantado de darle la bienvenida a Pellegrini al West Ham United. Es uno de los entrenadores más respetados del mundo. Tiene una reputación de jugar al ataque y de sacar lo mejor de sus jugadores. Creemos que mejorará al equipo actual", ha asegurado David Sullivan, presidente del club.