El Manchester United atropella al Leeds de Bielsa

El Manchester United se ceba con el Leeds

Pol Ballús

Pol Ballús

El Leeds United esperó casi 17 años para volver a Old Trafford. Y tardó tres minutos en tener el partido casi sentenciado. Fue el tiempo que necesitó el Manchester United para marcar los dos primeros goles. A los 20 minutos, Bruno marcó el tercero. Y antes del descanso, marcaron 4-0. El regreso de uno de los duelos más históricos del fútbol inglés acabó en un partido frenético, un descalabro para los de Bielsa y una noche de fiesta para los diablos rojos.

124348

Premier League

6
2
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw (Telles, M.60); McTominay, Fred; James, Bruno (Van de Beek, M.71), Rashford (Cavani, M.71); Martial.
Leeds United
Meslier; Dallas, Ayling, Cooper (Davis, M.72), Alioski; Raphinha, Klich (Shackleton, M.46), Phillips (Struijk, M.45), Rodrigo, Harrison; Bamford.

Al Leeds le crucificó un arranque demoledor de los mancunianos. Fred y McTominay olían todas las líneas de pase de los de Bielsa, que fueron desencajados en cada contra. En el primer minuto de juego, McTominay puso el primero desde la frontal. Y segundos después llegó hasta el corazón del área para doblar la ventaja. Antes de que los ‘Whites’ se dieran cuenta, otra pérdida de Rodrigo en la construcción acabó con el tercero, sello de Bruno Fernandes.

Con 3-0 el Leeds empezó a saber donde estaba. Bamford y Raphinha probaron a De Gea, pero el siguiente en acertar volvería a ser el United. Lindelof puso el cuarto a la salida de un córner. Antes del descanso, también en un córner, el visitante Cooper anotó también de córner el tanto del honor del Leeds.

Bielsa no esperó en tomar medidas. Hizo dos cambios al descanso, prescindiendo de dos de sus hombres importantes como Klich o Phillips, totalmente superados por los mediocentros del United. Y la segunda mitad dejó otro intercambio de golpes imparable, en el que la mayor calidad de los locales salió beneficiada. Daniel James, que estuvo a punto de fichar por el Leeds en enero de 2018, les dejó hoy su propina con el 5-1.

Lo más increíble del resultado final es que, pese al 6-2, pudo haber sido mucho mayor. Un penalti de Bruno y un chupinazo de Dallas completaron el casillero, y dejan al Manchester United más que satisfecho: los de Solskjaer son terceros, a cinco puntos del líder, pero con un partido menos que el Liverpool.