El drama de Ibrahimovic: especulan con su retirada

La lesión de Ibrahimovic es tan grave que podría obligarle a colgar las botas

La lesión de Ibrahimovic es tan grave que podría obligarle a colgar las botas / EFE

J.P.

La gravedad de la lesión sufrida por Zlatan Ibrahimovic se ha confirmado. El delantero sueco, que se lesionó en el último minuto de partido frente al Anderlecht en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, tras disputar un balón aéreo, sufre una rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la pierna derecha, y se teme que los posteriores también hayan sido gravemente dañados, circunstancia que podría marcar su futuro profesional.

En medios británicos y suecos se da por hecho que la lesión de Ibrahimovic le mantendrá entre ocho y nueve meses de baja, lo que supondría que su vuelta a los terrenos de juego no se producirá, en el mejor de los casos, hasta principios de 2018. Sin embargo, como decimos aún no se ha descartado un escenario todavía peor, el de una doble lesión de ligamentos que a su edad, 35 años, podría significar un serio problema para continuar su carrera profesional.

Esta última es una posibilidad que empieza a ir de boca en boca en Manchester, donde se especula con una retirada forzosa y prematura del delantero sueco. En cualquier caso, en el United ven ahora mucho más complicada la continuidad de Ibrahimovic en el club. Zlatan, que en su primera campaña en Old Trafford lleva anotados 28 goles, termina contrato a final de temporada y el jugador estaba negociando su posible renovación, que se ha frenado en seco tras confirmarse la gravedad de la lesión.

Ibrahimovic marchará en breve a Estados Unidos para someterse a la necesaria intervención quirúrgica en su rodilla. Si el sueco no renueva con los diablos rojos, y su rodilla le permite continuar con su carrera, tiene guardado el as en la manga de la oferta que ha recibido del equipo de Los Angeles, que le ha puesto una oferta de 6 millones de euros por temporada para que juegue la próxima campaña en la MLS.