Sport.es Menú

El City celebra el regreso de Silva con una victoria

El equipo de Guardiola superó con claridad al Watford (3-1)

Sterling, Kabasele (pp) y Agüero anotaron por el City, y Gray recortó para el Watford

Silva regresó al equipo
Silva regresó al equipo | AFP

El Manchester City volvió a imponer su ley en la Premier y derrotó al Watford con claridad (3-1). Su respuesta al empate de la jornada anterior no pudo ser más rápida y contundente. 38 segundos tardaron en anotar el primer tanto, el más rápido de lo que va de Premier. Lo hizo Sterling en la primera acción del choque, una jugada desatada por la magia de David Silva. El canario rompió la defensa con un pase entre líneas, servicio que aprovechó Sané para centrar, tenso, a Sterling en el segundo palo. El inglés solo lo tuvo que empujar para consolidarse como máximo goleador del City esta temporada: lleva 18 goles en todas las competiciones, 14 en Premier.

Pol Ballús

Sin que el Watford entrara en el partido, Stones perdonó el segundo instantes después cuando lo tenía todo a favor, pero los celestes acabaron doblando su ventaja antes del cuarto de hora de juego. David Silva volvió a ser el inventor de la jugada, esta vez dejando a De Bruyne como brazo ejecutor. El belga recibió otro pase al espacio, y su centro al área lo desvió el visitante Kabasele a su propia portería. 

De Bruyne, sorpresa del once

Kevin De Bruyne fue la gran sorpresa del once, tras comunicar a Guardiola que estaba bien de la entrada que recibió ante el Crystal Palace y que tenía intención de jugar. Pese al ataviado calendario que les espera, Pep no reservó a su estrella ni a ninguno de sus mejores jugadores. Stones y Delph también volvieron al once, en una declaración de intenciones del catalán sobre la transcendencia del partido.

Con el 2-0 en contra, el Watford hizo acto de presencia en el Etihad y consiguió inquietar el área de Ederson. Gray dispuso de una inmejorable ocasión, que el portero del City, pletórico de forma, despejó en una gran parada. Los ‘sky blue’ podrían haber sentenciado en un lanzamiento de falta que De Bruyne estalló en el travesaño, pero cerrarían el partido en el segundo tiempo.

Lo hizo el ‘Kun’ Agüero, que tras perdonar en tres ocasiones previas hizo gala de su instinto depredador. El argentino cazó un balón muerto en el área de Gomes para meter la punta de su bota y anotar el tercero. Erigido como único delantero de la plantilla tras la lesión de Gabriel Jesus, Agüero anotó su gol número 13 en esta Premier.

El guión del partid permitió a Guardiola dar descanso a sus titulares, aunque Gray acabó maquillando el resultado para los ‘hornets’ en el tramo final anotando el 3-1. Tanto que no evitó una cómoda noche en el Etihad, que ve como los suyos vuelven la senda de la victoria.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil