Ancelotti, sobre el coronavirus: "Esto es como una guerra"

Ancelotti dirige al Everton desde diciembre de 2019

Ancelotti dirige al Everton desde diciembre de 2019 / AFP

Alex Carazo

El exentrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha concedido una entrevista al medio francés L'Équipe en la que ha explicado cómo está viviendo el confinamiento. El actual técnico del Everton se encuentra pasando el aislamiento en Inglaterra, a la espera de que se pueda reanudar la Premier.

El italiano está dedicando estos días de trabajo desde casa a ver partidos de su equipo para poder mejorar. Además, ha comentado: "Me matengo en contacto con los jugadores. No les llamo regularmente, pero el cuerpo técnico les envía unas pautas para mantenerlos en buenas condiciones físicas".

Sobre la posible reanudación de la Premier, ha asegurado que lo primordial es la igualdad de condiciones: "Lo importante es que todos los equipos vuelvan a la vez y no haya ventajas". Asimismo, ha añadido: "El futbolista en quince días puede estar listo, pero lo primero es estar seguros de que todos estén protegidos. Los jugadores, po supuesto, pero también las personas que trabajan en un partido, como periodistas, empleados de seguridad... Jugar a puerta cerrada no es lo mejor pero puede ser una opción".

Ancelotti está lejos de su país, Italia, y cada día observa con resignación los datos sobre el coronavirus: "Sigo preocupado porque el virus continúa matando a más de 600 personas al día. Es muy doloroso escuchar que muchos de mis compatriotas mueren todos los días. Creo que Italia ha hecho un buen trabajo en un contexto muy complicado, nunca antes visto".

Respecto a las consecuencias económicas y el cambio mundial que podría comportar, ha afirmado: "Los clubes experimentarán problemas económicos porque no se si podrán recibir todos los derechos de televisión previstos. El mundo está cambiando. Nunca volverá a ser lo mismo para todos. Es como una guerra y después será como una posguerra".

El técnico italiano está pasando el confinamiento en las islas británicas después de que fichara en diciembre por el Everton. Su incorporación al conjunto de Liverpool se produjo solo once días después de ser destituido en Nápoles, donde había ocupado el banquillo un año y medio. En sus escasos 12 partidos con el equipo inglés, Ancelotti ha conseguido 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas.