planeta barça

Song: "Volver a jugar en el West Ham es un placer"

El jugador camerunés del FC Barcelona, con contrato hasta junio de 2017, asegura estar "muy feliz" de volver a jugar en el West Ham, donde actuó en calidad de cedido la pasada temporada

Alex Song, encantado de volver a defender la camiseta del West Ham por segunda temporada consecutiva

Alex Song, encantado de volver a defender la camiseta del West Ham por segunda temporada consecutiva / sport

sport.es

El centrocampista del FC Barcelona Alex Songcedido por segundo año consecutivo al West Ham, ha asegurado estar "muy feliz" de seguir una temporada más en la Premier League y en un equipo que considera que "no es muy diferente del Barça".

El jugador, de 28 años, está actualmente <strong>recuperándose de una operación en el tobillo</strong> y no está en condiciones de reaparecer en los próximos dísa, pero admite que no podía estar más feliz ahora que está de vuelta con los 'Hammers'.

En declaraciones al Evening Standard de Londres, asegura que "es un verdadero placer estar de vuelta. Tuve una muy buena temporada aquí el curso pasado. Me sentí cómodo y los fans fueron muy buenos conmigo".

Song agrega que "podía ser un gran contraste aterrizar en el West Ham por el nombre y la reputación de llegar de un club como el FC Barcelona, pero cuando conocí a mis nuevos compañeros, todo fue distinto. Compartí un montón de cosas con los compañeros del Barcelona y es lo mismo aquí".

Similitudes entre el Barça y el West Ham

Confiesa Song que "cuando entré en el vestuario (del Barça) no sabía qué esperar, pero se estaban riendo y bromeando. No esperaba eso, pero el FC Barcelona es un club familiar, y cuando vine aquí, al West Ham, tuve la misma sensación. En este sentido no es muy diferente al Barça".

Tuvo palabras de agradecimiento para su nueva afición porque "cuando llegué al West Ham los fans me dieron una gran bienvenida y me sentí como en casa inmediatamente". Apunta que "mi familia también se sentía de esa manera y el verano pasado, a pesar de la especulación, en mi cabeza siempre estaba el volver aquí porque yo fui muy feliz".

"Cuando hablé con el gerente me dijo que me quería aquí. Al final de la ventana de transferencias había dos o tres clubes muy grandes que preguntaron por mi pero les dijeron "no" porque yo había dado mi palabra de seguir", asegura Song.