Arrancan los campus de verano de las peñas siguiendo las medidas sanitarias

El fútbol base volverá a ser protagonista en los campus de verano de las peñas

El fútbol base volverá a ser protagonista en los campus de verano de las peñas / ÁLEX CAPARRÓS

sport.es

El curso escolar ha sido uno de los grandes perjudicados durante el confinamiento debido a la Covid-19, pero la actividad de los más pequeños se está reactivando, y las peñas barcelonistas han querido contribuir a ello manteniendo la organización de sus habituales campus de verano para niños y niñas. Todos ellos se desarrollarán siguiendo las actuales medidas sanitarias: higiene de manos antes y después de las actividades, control del aforo en las entradas y salidas, y distanciamiento social en los comedores.

Algunas de las entidades más activas son las que forman parte de la Agrupació de Penyes, cuyos campus están focalizados en el fútbol formativo. Es el caso de la PB La Roca, que coorganiza uno de los Campus Xavi en la localidad de Santa Agnès de Malanyanes, o el de la PB Sant Cugat, que participa en el Campus Hristo Stoichkov junto con la escuela de fútbol del exjugador blaugrana.

También organizan sus campus de fútbol la PB Villaverde Penitents, la PB Ramon Llorens, la PB Vallirana, la UB Catalonia, la PB Anguera y la PB Sant Vicenç dels Horts. Fuera de la Agrupació, peñas como PB Barceloneta o PB Barcino cuentan asimismo con sus propios campus.

La implicación de la Federació Barcelonès Est

Por otro lado, destaca la implicación de la Federació Barcelonès Est en el proyecto Estiu Fantàstic, organizado por el Consell de l'Esport Escolar de Barcelona y dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años. En este caso, Las peñas colaboradoras (PB Trinitat Vella, PB Ciutat Meridiana, PB Can Peguera, PB Wembley 92, PB La Guineu, PB Supporters, PB 100x100, PB Taxi, PB Àrab, PB Castellers, PB Badalona y PB Pep Ventura) ofrecen becas para que familias desfavorecidas puedan inscribir a sus hijos e hijas.