World Padel Tour: Octavos de lujo en el Palau Sant Jordi

Todos los favoritos estarán en octavos de final en el Estrella Damm Barcelona Master

La dupla Chingotto-Tello fue la que más sufrió; Ari y Paula empezaron frías pero remontaron

Tello y Chingotto celebraron una sufrida victoria

Tello y Chingotto celebraron una sufrida victoria / World Padel Tour

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pádel en estado puro es el que se está viviendo en el Palau Sant Jordi donde todos los favoritos se clasificaron para los octavos de final, una ronda en la que la cosa se pone seria para muchas de las parejas que no lo tendrán nada fácil para seguir adelante en el cuadro.

Los dieciseisavos del torneo barcelonés no han deparado pues sorpresas y Pablo Lima y Agustín Tapia derrotaron en dos sets a Fuster y Barahona (6-3 y 6-2) y se medirán a Denis Tomas y Sergio Alba en octavos. Paquito Navarro y Martín Di Nenno, finalistas en Sardegna, siguen de dulce y se impusieron por 6-3 y 6-2 a los jovencísimos Semmler y Leal y les esperan nada menos que Agustín Silingo y Jon Sanz quienes buescarán impedri su paso a cuartos de final.

Los números uno Juan Lebrón y Alejandro Galán tampoco pasaron apuros para estar hoy en el Palau Sant Jordi y se deshicieron por la vía rápida cediendo solo un juego ante Facundo Domínguez y Álvaro Cepero (6-1 y 6-0). Juan Martín Díaz y Pablo Lijo serán sus rivales en octavos.

Sufrieron más de lo esperado la dupla Cupra Fede Chingotto y Juan Tello que necesitaron tres sets para superar a Arturo Coello y Alejandro Arroyo (1-6, 7-6 (4) y 7-5). 

Las chicas también cumplen

Tampoco hubo sobresaltos en los dieciseisavos femeninos donde todas las parejas favoritas pasaron a octavos de final. Empezaron algo frías Ari Sánchez y Paula Josemaría perdiendo el primer set ante Mesa y Villalba pero reaccionaron a tiempo (3-6, 6-1 y 6-4). Las favoritas Triay-Salazar; Marrero-Ortega; Sainz-González y Brea-Icardo pasaron sin problemas, sí necesitaron tres mangas las hermanas Sánchez Alayeto.

La jornada Cupra

Barcelona les sienta bien a Fernando Belasteguin y Sanyo Gutiérrez que vienen de una mala racha. El propio ‘Bela’ celebró en las redes sociales que 40 días después consiguieron ganar un partido oficial tras perder en primera ronda en Cascais y Cerdeña. Hoy se medirán en tercer turno de la mañana a Lamperti-Yanguas, sus verdugos en Italia.