World Padel Tour demanda a los jugadores ante un tribunal arbitral

Reclama de 12,5 millones de euros a los 20 primeros jugadores de la clasificación mundial y la misma cantidad a los que van del puesto 21 en adelante

El conflicto llega por la creación del nuevo circuito Premier Padel, promovido por la Federación Internacional y financiado por Qatar Sports Investments

Situación complicada en el World Padel Tour

Situación complicada en el World Padel Tour / WPT

EFE

La Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA, por sus siglas en inglés) ha informado de que el World Padel Tour, el principal circuito profesional de este deporte, ha presentado dos demandas ante un tribunal arbitral con una reclamación estimativa de 12,5 millones de euros a los 20 primeros jugadores de la clasificación mundial y la misma cantidad a los jugadores que van del puesto 21 en adelante.

Esta asociación agrupa a 156 jugadores de pádel, de los cuales 71 están afectados por estas demandas según ha confirmado la PPA a EFE. La asociación ha tomado "las medidas oportunas para defender legalmente a los jugadores", ante lo que considera "un ataque injusto y desproporcionado".

"Desde la Asociación se trabaja para conseguir que los jugadores profesionales puedan competir libremente y, por tanto, estimamos que reclamar 12,5 millones de euros no se corresponde con los valores del deporte", ha añadido esta asociación en su comunicado.

Los jugadores de esta asociación han confirmado su participación en el Vigo Open, la prueba del World Padel Tour que se está disputando esta semana. "Los aficionados a este deporte no deben ser perjudicados por las decisiones que desde WPT se están tomando", han indicado desde la PPA.

El mundo del pádel afronta un escenario de tensión entre el World Padel Tour, el circuito que lleva una década en vigor y esta temporada incluye 27 pruebas en 14 países, organizado por Setpoint Events, filial de la cervecera española Damm; y el nuevo circuito Premier Padel, promovido por la Federación Internacional de Pádel y financiado por Qatar Sports Investments, cuyo inicio está previsto para el 28 de marzo en Doha (Qatar) y que tendrá 10 torneos en 2022 y 2023, para aumentar a 25 citas en 2024.

EFE se ha puesto en comunicación con el World Padel Tour, que ha declinado hacer declaraciones por considerar que se trata de un asunto que se debe dirimir en el tribunal arbitral. Según fuentes del circuito, la participación en el nuevo campeonato podría ser considerada un incumplimiento de contrato que los jugadores tienen firmado con el World Padel Tour hasta 2023.