Un poli para el Madrid

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. / EFE

Pere Mas

Pere Mas

"Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que han hecho y no podemos fingir que no ha pasado nada”. Estas palabras, que suenan a condena judicial, las pronunció el todopoderoso Aleksander Ceferin tras el fiasco de la Superliga Europea. Era un aviso para navegantes que han entendido perfectamente en Madrid donde andan muy preocupados por el Madrid-Chelsea.

En “Jugones” ya empezaron avisando de que “el madridismo tiene miedo a una encerrona” temiendo que “el escándalo sufrido por el Barça femenino en la Champions pueda repetirse”. En “Estudio Estadio” Ulises Sánchez-Flor focalizaba en el presidente “estás jugándote la Champions y Florentino no ha medido las consecuencias, el partido está condicionado con las amenazas de Ceferin” mientras en “El Golazo de GOL” les llamaba la atención que el colegiado fuera policía hasta el extremo que Jesús Gallego le preguntó a Siro López “¿a quién temes más, al pobre arbitro holandés éste o a Ceferin?”.

“A Ceferin, pero en caso de duda el colegiado ya sabe quién manda”, dijo Siro. Pedrerol fue un poco más allá y acusó al árbitro de “sacar de quicio a Cristiano” durante un Serbia-Portugal donde acabó lanzando su brazalete al campo. Pero como dijo Josep Maria Minguella en betevé “el Chelsea es muy difícil de ganar y de meterle un gol, es una eliminatoria muy complicada para el Madrid”. Por cierto, la Súperliga aún existe?