El paso atrás de Coutinho

Coutinho, jugador del Barcelona

Coutinho, jugador del Barcelona / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Se pedía que, con la lesión de Leo Messi, fuese Coutinho quien asumiera una mayor cuota de responsabilidad en el juego del equipo y transcurridos cuatro encuentros sin la estrella argentina, el brasileño va de mal en peor. Contra el Inter apenas apareció, contra el Madrid solo tuvo que empujar el balón de la asistencia de Alba para abrir el marcador y contra el Rayo Vallecano vivió uno de sus peores encuentros con la camiseta del Barcelona.

Un jugador puede vivir un mal partido como Roberto ayer, un mal momento como Umtiti el final del pasado curso o Busquets a inicio de este curso pero al aficionado azulgrana le cuesta más encajar la falta de interés. La apatía, la desidía y la falta de hambre demostrada por Coutinho empieza a cansar.

Su aportación defensiva es baja o nula, se esfuerza tan poco en al recuperación de balón que impacienta incluso a sus propios compañeros, quienes acaban saliendo en las fotografías de los goles. Escuchen lo que dicen de él: Es un muy buen jugador pero le queda un mundo para asumir galones en este equipo porque en el Barça no es suficiente con ser bueno. 

El partido contra el Inter y contra el Madrid demostró al Barça que puede ser más equipo si todos presionan. Todo lo contrario que lo vivido en Vallecas, una copia del partido contra Leganés. Un gol inicial y una remontada que pone en evidencia a los azulgranas. Evidentemente, no es solo cupa de Coutinho, porque fueron muchos los que jugaron andando pero el brasileño costó lo que costó. Y ya no es un novato.