Laporta trabaja para seducir a Messi

Laporta trabaja para seducir a Messi

Laporta y Messi

Joan Vehils

Joan Vehils

No hay nadie que coja un vuelo privado para desplazarse de Niza a Barcelona si no tiene un cierto interés en escuchar algo interesante. Y eso fue lo que hizo el padre de Haaland este jueves a primera hora de la mañana. Los cuatro participantes en la reunión hubieran preferido que no se filtrara nada, pero la presencia de un fotógrafo desveló algunas claves. La primera es que el fichaje prioritario de Laporta es el de Haaland. La segunda es que el Barça tiene opciones de fichar al delantero noruego de 20 años, aunque Madrid y City también lo deseen y, la tercera, es que vuelven las emociones fuertes para los culés. Raiola y Haaland ya saben lo que les puede ofrecer el Barça y Laporta y Alemany conocen de primera mano que el futbolista contempla venir al Barça. A partir de aquí, poco más, habrá más citas. Eso sí, la prueba de que Laporta ya trabaja para ofrecerle a Messi un equipo súper competitivo ha quedado al descubierto.

Messi, a la espera de la oferta

Leo Messi ha aprovechado el parón de las selecciones para pasar unos días descansando con su familia en la casa que tiene en La Cerdanya. O sea, que ha cambiado los aires marítimos de Castelldefels por los del Pirineo. Uno puede pensar que los Messi no encontrarán un lugar en el mundo donde puedan vivir mejor que en Catalunya y, claro, lo normal sería renovar por el Barça. Sin embargo, desde su entorno no lo ven tan claro. Messi es muy competitivo y no quiere dejar de luchar por ganarlo todo mientras se mantenga en activo. Así que la clave para que continúe es que Laporta le presente un proyecto ganador. De momento, todavía no ha habido ninguna reunión ni propuesta, pero el encuentro con Haaland es una buena señal. Tan buena como mala la noticia que representa la filtración del aumento del déficit de la presente temporada. De cualquier manera, a día de hoy, Leo no decidirá su futuro hasta final de temporada y no tomará ninguna decisión sin escuchar a Laporta. Sin embargo, el argentino sabe que hay dos clubes en Europa que le pondrán la alfombra roja en caso de que decida cambiar de aires. Veremos hasta dónde llega el ilimitado poder de seducción de Laporta.

Por cierto, que al presidente de Audax y avalador de la directiva, José Elías, lo hemos visto aterrizar en el Aeródromo de La Cerdanya en una de sus avionetas. Desconocemos si se vio con Messi…

La agenda de Laporta

Desde que asumió el cargo de presidente en la agenda de Laporta apenas queda una hora libre. A primera hora de la mañana suele pasar por su despacho profesional y luego se traslada directamente al club donde pasa todo el día. Por el momento, usa el mismo despacho que utilizó Bartomeu y es allí donde mantiene sus reuniones. Al margen de los viajes acompañando al equipo o a las secciones, Laporta celebró este martes reunión de Junta Directiva, el miércoles comió con Koeman en el restaurante Botafomeiro y ayer la reunión ya citada. Respecto al encuentro con Koeman el técnico holandés salió contento de la comida prueba del apoyo recibido por parte del presidente.

El CEO sigue su ritmo

Por vez primera en el organigrama de la Junta Directiva del Barça habrá un directivo adjunto al Consejero Delegado. Se trata de Josep Maria Albert, persona que ya colaboró con Laporta en su anterior etapa y amigo de Enric Masip. La ventaja de Albert es que se entenderá rápido con el CEO puesto que es uno de sus principales valedores y porque han trabajado juntos en MediaMarkSaturn. Reverter era el número uno y Albert es el actual Director General de Compras en Media- Saturn Iberia.

Respecto a los ceses de ejecutivos, la próxima semana se comunicarán dos más y el resto quedarán aplazados a final de temporada. En cuanto a las altas, destaca la de Mercé Garriga, la que fuera secretaria de Núñez y Parera, que continuó con Laporta y que fue cesada, previa indemnización, tras la salida del actual presidente. Garriga regresa como secretaria de presidencia.