Hoy toca ganar la Liga

Xavi, durante la rueda de prensa

Xavi, durante la rueda de prensa / VALENTÍ ENRICH

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Ganar la Liga sería el mejor bálsamo para un Barça con demasiadas dudas. La dolorosa derrota ante el Madrid en la Copa reabrió viejas heridas y encendió todas las alarmas. Pero hoy, el equipo blaugrana tiene una extraordinaria oportunidad de enterrar fantasmas conquistando el campeonato. El Barça debe aprovechar el 'regalo' que le hizo el conjunto de Ancelotti al perder el sábado con el Villarreal para sentenciar el título. Si los hombres de Xavi logran el triunfo frente al Girona en el Spotify Camp Nou serán virtuales campeones con 15 puntos de ventaja con solo 10 jornadas por disputar.

Esta Liga no se puede escapar. Resulta inimaginable perderla. Porque supondría un fracaso tan gigantesco que las consecuencias serían imprevisibles. No pasará. Seguro. Este Barça se ha demostrado extraordinariamente solvente en esta competición. Ha sumado 71 puntos de 81 posibles. Con 23 victorias en 27 partidos. Solo dos empates y dos derrotas. Y únicamente 9 goles encajados. Los blaugranas han rozado la perfección con una imagen, afortunadamente, muy alejada de la inconsistencia ofrecida en Europa y ante el Madrid en la Copa. Nada debería cambiar. Y menos en esta recta final del torneo.

UNA LIGA QUE DARÍA ESTABILIDAD

Ganar la Liga sería un gran éxito que daría estabilidad al proyecto. Un éxito sobre el que construir un futuro de grandes triunfos. Xavi lo entiende así. Ayer, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Girona, volvió a reivindicar la enorme importancia de conquistar este título: “Ganar la Liga es la hostia. Es la competición más justa y la que ta da el trabajo de toda la temporada”. El técnico blaugrana aseguró que internamente se valora muchísimo el campeonato: “Es una pasada lo que estamos haciendo, ante un Madrid muy fuerte”. Y se quejó de que el entorno no lo vea igual: “Se minimiza el hecho de ganar una Liga que para nosotros es extraordinaria”.

Ya habrá tiempo para poner nota a la campaña de este nuevo Barça. Lo que no puede retrasarse es el alirón. Y vencer al Girona sería un paso decisivo para hacerlo realidad: “El partido cobra más trascendencia después de la derrota del Madrid. No podemos fallar. Queremos ser campeones”, aseguró Xavi. Esta noche solo vale ganar.