Haaland quiere venir, el dinero no será problema

El City, en la pole por Haaland

El City, en la pole por Haaland / Friedemann Vogel

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

El Barça del futuro inmediato comienza a tener las ideas claras. La base serán los jugadores de casa. Pocos fichajes, pero determinantes. Jugadores que marquen diferencia. No hace falta ser un genio para saber lo que se necesita.

Un crack mundial que sea el icono del equipo, que garantice por si solo más de treinta goles, con ambición, talento y hambre de títulos. También hace falta un defensa central de garantía, que sea el relevo natural de Pique y pueda formar un tándem de hierro con Araujo. Un jugador del perfil de Koulibaly del Nápoles que puede costar la mitad que Koundé del Sevilla.

Dos piezas claves para apuntalar un equipo que está ganando en juventud y fuerza. En Nápoles quedó claro que hay una base sólida para construir un gran proyecto. El nivel actual no da para la Champions pero si para brillar en la Europa League.

En el mercado de invierno se ha reforzado el ataque de forma positiva y los resultados en forma de goles están llegando. Xavi es consciente de las limitaciones actuales. Laporta sabe que para volver a brillar a nivel internacional hace falta un plus que no está en la cantera, hay que contratarlo a golpe de talonario.

El gran objetivo es Haaland, un goleador de área con potencia y técnica. Un tanque con una altura que impone, 1,94 metros, y una velocidad que rompe defensas. Lo primero que hay que destacar es que el jugador prefiere jugar en España antes que ir a Inglaterra donde el City de Guardiola lo acogería con los brazos abiertos. No le seduce el calcio al margen de que Raiola sabe mejor que nadie que en Italia no hay dinero para pagarlo.

Llegados a este punto, toca reconocer que Barça y Madrid se van a disputar el fichaje con una gran diferencia. El objetivo número uno de los blancos es Mbappé y el noruego allí no sería la gran estrella. Esta es la carta que juega Laporta, montar un gran equipo en torno a Haaland con jugadores jóvenes acreditados como Pedri, De Jong, Araujo, Ferran Torres, Gavi y Nico. El todavía jugador del Borussia tiene casa en Marbella, le gusta Barcelona y sería muy bien recibido por la afición para cubrir el protagonismo que dejó vacante Messi en el Camp Nou.

Todo este relato solo tendrá un final feliz si el Barça tiene capacidad económica para ficharlo. En esta línea trabaja Laporta. Hay que conseguir los 75 millones de traspaso que cobrará el club de Dortmund y las comisiones que piden el padre del jugador y el representante, no menos de cuarenta millones.

En el club aseguran que el dinero no será problema. LaLiga de Tebas apoyará la operación. Hay estudiadas varias formulas de financiación y dispondrán de recursos económicos para afrontar el gran fichaje. Haaland ya no es un sueño, Haaland la prioridad absoluta.