Así fue la cumbre por Haaland en Mónaco

Laporta y Jordi Cruyff se reunieron con Raiola y se le trasladó una oferta en firme

El Barça ya se ha visto hasta en tres ocasiones con el agente del futbolista

Laporta, a por Haaland con todo

Laporta, a por Haaland con todo / Rondeando

German Bona

German Bona

El Barça ya ha puesto todas las cartas encima de la mesa para hacerse con el fichaje de Erling Haaland. No será nada fácil, pero la entidad azulgrana no ha escatimado en esfuerzos y la oferta ya es firme. Fue trasladada hace unos días a Mino Raiola en una reunión celebrada en Mónaco. Fue la tercera vez que entablaban negociaciones con el agente y ahora es el delantero noruego quien debe ‘dictar sentencia’.

A la puja final por Haaland han llegado tres equipos, los esperados. Primero, fue el Manchester City quien se reunió con Raiola y expuso sus condiciones; después, le tocó el turno al Real Madrid. El Barça ha reaccionado rápido y ha sido capaz de elaborar un plan financiero y sobre todo deportivo que pueda decantar la balanza. Está bien situado el club azulgrana.

Aunque la decisiva cita se intuía para el próximo mes de marzo, el club azulgrana ha sabido adelantarse a los acontecimientos, consciente de que es una carrera donde solo quedan tres participantes y solo se llevará premio el primero.

El rotativo neerlandés ‘De Telegraaf’ fue quien desveló la reciente reunión en la capital monegasca entre el Barça, representado por Joan Laporta, y el director de fútbol internacional, Jordi Cruyff, y SPORT pudo ratificar la cita en la que establecieron las bases por las que se quiere traer al noruego.

El presidente lanzó ayer un guiño al ser preguntado por Haaland. “Lo hemos hecho muy bien en este mercado de invierno y la idea es hacerlo aún mejor en verano”, aseguró.

Solo puede quedar uno

El Barça ha ido trabajando la posibilidad de fichar al delantero sin prisa pero sin pausa. La de la capital monegasca fue la tercera vez que se encontraban con el entorno de Haaland.

La primera, en verano, cuando el padre del jugador fue conociendo de primera mano el interés de los clubes candidatos; la segunda, durante la entrega de premios ‘Golden Boy’ en Turín, y en Mónaco ya se fue con una propuesta muy concreta y después de haber estudiado a conciencia la viabilidad del fichaje. El precio de salida del Dortmund está fijado en 75 millones de euros.

Ahora, la pelota está totalmente en el tejado del futbolista, que tiene muy claro que ha llegado el momento de abandonar la Bundesliga. Erling Haaland no ha aceptado la propuesta de renovación del club ‘borusser’ y quiere triunfar en un club que le catapulte definitivamente. Solo hay ya tres posibilidades y todas ellas son muy fuertes y de nivel. 

El Manchester City renunciaría a Harry Kane para tirar la casa por la ventana por Haaland, a quien parece que le ‘tira’ más la Liga española. Y aquí entran en acción Real Madrid y FC Barcelona. Los blancos priorizan a Mbappé y Erling quiere ser el auténtico líder allá donde vaya. Como azulgrana, cumpliría el objetivo....