El Celta, un rival que discute la posesión del balón

Celta-Betis

Celta-Betis / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Los enfrentamientos frente al Barça no se le dan nada mal en los últimos años al Celta, y particularmente a Iago Aspas, que tiene a Ter Stegen – que ha batido su récord de imbatibilidad- como su portero preferido, pues es el delantero que más goles le ha marcado al cancerbero alemán -9 goles-.

El Celta siempre ha sido un rival que le ha plantado cara al Barça jugándole de tú a tú, discutiéndole el balón al ser un conjunto que le gusta llevar la iniciativa y tener grandes posesiones de balón. Pero es bien cierto que sin Denis Suarez -apartado-, ni Brais Méndez traspasado, los de Coudet han perdido mucha calidad en la creación del juego ofensivo, pues eran dos piezas claves.

A Denis lo sacó Coudet de la banda para darle libertad total, para jugar como enlace tanto en la creación como en tres cuartos de campo para asistir a sus compañeros, y Brais está demostrando en la Real Sociedad las grandes cualidades técnicas, sumadas a su potencial goleador.

Encaja demasiados goles

No es un problema exclusivamente de la línea defensiva, sino del estilo de juego y tal vez del perfil de sus futbolistas de medio campo

No descartemos la posibilidad, ante lo citado, que Coudet pueda dar entrada a Tapia, que es el jugador con mayor perfil defensivo y el mejor recuperador. Las novedades respecto a la pasada temporada son la presencia de Marchesin en portería, conocido de Coudet y veterano portero argentino, la presencia de Unai Núñez en el eje de la zaga junto a un muy mejorado Aidoo, con los habituales  en los laterales, Hugo Mallo y Galán, por el que se interesó en su día el Barça por su gran capacidad para incorporarse al ataque y darle mucha profundidad al equipo.

Oscar como interior con mucha calidad y un extraordinario disparo lejano, pero excesivamente discontinuo en su juego, y la aparición de Gabri Veiga, una perla de la cantera con muy buenos recursos técnicos, que ya se ha encontrado con el gol. Arriba la novedad es Larsen, típico tanque noruego, que provoca muchas segundas jugadas con peinadas y prolongaciones por su capacidad en el juego aéreo, y el gran Iago Aspas, que ya hemos comentado lo bien que se le suele dar el club azulgrana.

Deberán los de Xavi Hernández estar muy acertados en la presión alta, pues si los celtiñas consiguen salir bien de esa presión -calidad la tienen- pueden hacer mucho daño con grandes espacios a las espaldas de la defensa del Barça.