Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

El Barça ya ficha como le gusta a Guardiola

OPINIÓN

Joan Vehils

@jvehils

El Bayern de Múnich es un ejemplo de club que suele cerrar los fichajes del verano meses antes de que termine la temporada. O sea, que planifican, deciden y ejecutan. En fin, que tienen las cosas claras con los fichajes de los futbolistas pero también con los entrenadores. El mismo Pep Guardiola fue anunciado como nuevo entrenador del club alemán cuando todavía quedaban cinco meses de competición y al equipo de Jupp Heynckes le quedaban tres títulos por decidir. A Guardiola también le gusta fichar así. De hecho, Pep ya lo hizo la pasada campaña en el City y también le hubiera gustado hacerlo de este modo en el Barça. Pero unas veces por falta de poder económico y otras por ineficacia en las negociaciones, siempre se acababa fichando en el último minuto y pagando más de lo necesario. El culebrón Cesc es una prueba de ello. 

Ahora, en el Barça se trabaja de manera distinta. De hecho, la planificación de la próxima temporada está prácticamente cerrada. Coutinho ya está aquí y empezará temporada como el fichaje estrella. Sí Yerry Mina hace un buen Mundial se convertirá en el tercer central y el brasileño Arthur es, salvando las diferencias, que son muchas, el sustituto de Iniesta si  el capitán se va a China. O sea, que a día de hoy, solo falta renovar a Umtiti, concretar el traspaso de Griezmann y decidir qué canteranos ascenderán con Aleñá al primer equipo. 

Otra cosa son las salidas. El gran reto pendiente del Barça. Cuentan que Pep Segura y Robert las tienen claras pero falta el OK final de Valverde. 

En cuanto a la delantera, el único jugador que está en el mercado es Alcácer. Respecto al centro del campo, la salida más segura es la de Rafinha, está pactado que el Inter pagará 35 millones. No obstante, también están en venta Denis Suárez y André Gomes. En defensa, hay que concretar el futuro de Umtiti, existen algunas dudas sobre Vermaelen y Aleix Vidal no seguirá.

Resumiendo. Queda por cerrar el fichaje de Griezmann, renovar a Umtiti y saber vender. Dicen que, además de los 35 por Rafinha, se pueden obtener más de 40 por Alcácer y otros tantos por André Gomes y Aleix Vidal. Con estos números, estaríamos hablando de un mínimo de 140 millones en ingresos. Solo así, vendiendo, pero vendiendo bien, el modelo será rentable. 

elena fort no representa al barça

A Elena Fort se la puede vincular con el FC Barcelona porque fue directiva en la junta presidida por Joan Laporta. Sin embargo, desde entonces, cuando habla o emite sus opiniones solo se representa a sí misma. Y digo esto, porque esta semana Fort, que ocupaba el puesto número 23 en las listas de ‘Junts per Catalunya’ en las últimas elecciones, ha propuesto que el Barça no presente a jugar la final de la Copa del Rey por dignidad, por valores y por la historia del club. Y, claro, algunos medios han utilizado su tuit y su anterior vinculación con el Barça para criticar al club. Elena es libre de omitir su opiniones por muy escandalosas que le puedan parecerle a algunos. Solo faltaría. Eso sí, para lo bueno y para lo malo, ningún exdirectivo del Barça representa a la entidad desde el momento que la abandona. 

dídac lee y la prensa económica

Didac Lee, el directivo más desaprovechado del Barça, como hemos comentado en esta sección en más de una ocasión, vuelve a ser noticia esta semana en la prensa económica nacional. En este caso porque Galdana Ventures, la firma liderada por Marcel Rafart, Javier Rubio, Roque Velasco y el propio Lee está preparando un nuevo  fondo tecnológico. Tras financiar a 35 vehículos con 275 millones el año pasado los promotores han decidido repetir experiencia y aumentar a 350 millones la aportación. La estrategia de este segundo fondo también estará centrada en compañías dedicadas a Internet, movilidad y telecomunicaciones. Lee, suma y sigue.

rosell seguirá en soto del real

La juez Carmen Lamela no ha concedido al expresidente Sandro Rosell su petición de trasladarse a una cárcel catalana. Rosell lo solicitó porque en todos los meses que lleva en prisión preventiva solo ha sido citado a declarar en una ocasión. Pues nada, que ni eso. A esperar y sin saber hasta cuándo. De momento, su principal válvula de escape es hacer deporte. Cuentan que pese a haber perdido ocho kilos está fuerte. Eso sí, desesperado al no tener ningún tipo de noticia por parte de la juez.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil