Pliskova: "Es la mejor remontada de mi carrera"

Pliskova celebrando su triunfo

Pliskova celebrando su triunfo / EFE

EFE

La checa Karolina Pliskova admitió que la remontada frente a la estadounidense Serena Williams, en partido de cuartos de final, fue la mejor de su carrera, ya que nunca había vivido una situación tan adversa en un contexto tan exigente como el de este miércoles en Melbourne Park.

"He tenido muchas remontadas pero siempre han sido tras ir un set por debajo o simplemente un 'break', no algo como lo de hoy", aseguró Pliskova, quien alcanzó por primera vez las semifinales en el Open de Australia.

Pliskova, quien trabaja junto a la española Conchita Martínez desde el pasado Open de EE.UU., ratificó las palabras de su rival en rueda de prensa y admitió que jugó a un nivel muy alto en el tramo donde se fraguó la remontada.

"No creo que ella hiciera las cosas realmente mal en ese momento, la cuestión es que yo fui más agresiva. Está claro que necesitas suerte porque esto no ocurre siempre pero yo puse todo de mi parte para conseguirlo", aclaró la ex número uno.

Pliskova también estuvo de acuerdo con las declaraciones esgrimidas por su rival Serena sobre que "jugó el mejor tenis de siempre" en ese momento.

"Sentí que estaba con el viento un poco a favor cuando tuve que defender las pelotas de partido. He intentado hacer inteligentes servicios, sobre todo para jugar con primeros, y tuve la oportunidad de acercarme a ella", rememoró la checa, quien agregó en un simpático tono que no va a ir "en contra de Serena".

Por último, Karolina Pliskova, quien nunca levantó un título Grand Slam, confirmó que para ella no es una prioridad en estos momentos alcanzar la primera posición en la lista WTA, ya que prefiere estrenarse en un 'major'.

"Para mí no es un extra de motivación poder convertirme en la número uno. Tampoco quiere decir que no signifique nada pero en estos momentos no sería lo mismo que ganar un Grand Slam", concluyó Pliskova, quien se enfrentará en semifinales a la japonesa Naomi Osaka