Carolina Ruíz asesora al equipo de boardercross en la Copa del Mundo

Retirada desde hace cinco años, trabaja con el equipo español de boardercross en Sierra Nevada

Es la única española ganadora de un descenso en la Copa del Mundo de esquí alpino (Meribel 2013)

Carolina Ruíz se retiró hace cinco años
Carolina Ruíz se retiró hace cinco años | EFE

Carolina Ruíz, la única española que ganó un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino -el de Meribel (Francia) de 2013-, retirada de la alta competición hace cinco años, trabaja con el equipo español de boardercross en Sierra Nevada, que este fin de semana alberga pruebas de la Copa del Mundo de esa disciplina del snowboard.

EFE

"Mi labor es fundamentalmente la de echarles una mano en pista, porque hay veces que hay zonas o sectores que se quedan descubiertas; y de esta forma hay un apoyo técnico más", explicó este viernes a Efe en Sierra Nevada la campeona andaluza, nacida en Osorno (Chile), pero que desde muy pequeña vivió en Granada.

"Ayudo con la experiencia que yo tengo un poco en nieve; con el ojo de ver si llega más o menos rápido, para darles la información a los deportistas; porque ellos saben qué hacer y qué no hacer. Y por dónde ir", comentó 'Caro', que en 2000 fue subcampeona mundial junior de gigante, disciplina en la que fue asimismo segunda ese año en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Sestriere (Italia).

"A la hora de aplicar tácticas en el momento es importante ir diciendo qué es lo que está pasando en las carreras y en todas las 'heats' (series)", explicó a Efe la campeona de Sierra Nevada, que colabora de forma puntual en ámbitos técnicos con la federación española (RFEDI), pero que últimamente ha ampliado su apoyo del esquí alpino al boardercross.

"Yo, personalmente estoy encantada de poder estar echándoles una mano; además de que esta disciplina es siempre muy emocionante", manifestó Carolina Ruiz este viernes en la estación que corona el Pico Veleta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil