Vergonzosa pelea en la NBA: Wagner acaba inconsciente

Una tangana multitudinaria entre Pistons y Magic puede acarrear sanciones durísimas

Wagner, alemán de Orlando Magic, acabó inconsciente tras recibir un golpe por parte de Hayes, de Detroit

Una imagen de la pelea

Una imagen de la pelea

SPORT.es

SPORT.es

Nuevamente la violencia es triste noticia en la NBA. El encuentro entre Detroit Pistons y Orlando Magic será recordado por una vergonzosa pelea que acabó con una imagen espeluznante, cuando el pivot alemán de Orlando, Wagner, quedó inconsciente unos segundos tras recibir un golpe por parte de Hayes, de Detroit.

Las sanciones pueden ser históricas tras un nuevo episodio de violencia en el baloncesto profesional estadounidense.

Transcurría el segundo cuarto cuando el pivot alemán Moritz Wagner disputaba un balón contra Killian Hayes, momento en el que empujó a su rival con la cadera, enviando al base de Detroit contra el banquillo de su propio equipo.

Ahí se desató la tangana por parte de todo el banquillo de los Pistons, que saltó a la pista en busca del germano. El más rápido fue Hamidou Diallo que, en defensa de su compañero, empujó al pívot por detrás. Algo que no fue lo peor ya que, segundos después, el propio implicado Hayes agredió a Wagner con un fuerte puñetazo por detrás que dejó KO al pivot de Orlando, de 25 años.

En ese momento, muchos de los jugadores de las dos escuadras quisieron frenar los golpes e insultos, pero durante varios minutos se interrumpió el encuentro.

Los tres jugadores implicados, Hayes, Wagner y Diallo, fueron sancionados por los colegiados con dos faltas flagrantes. Ahora se espera que la NBA actúe y se habla ya de una posible sanción histórica para Hayes.